Comentarios Recientes

0

Pinceladas artísticas, Santiago se viste de arte

Ver galería

2 imágenes


  • Marilyn Ventura | 14-11-2019

Más que una  ruta cultural lo que buscan los murales artísticos de Santiago es honrar y eternizar la trayectoria de grandes figuras del arte.
   

Y cuando se habla de arte se extiende en todo el sentido de la palabra.  Música, comedia, cine, danza, teatro y muchas disciplinas más, son plasmadas en otroras paredes sucias que hoy resplandecen a puro pincel.
   

La motivación de que las actuales y nuevas generaciones tengan estos personajes como referentes también ha sido el motor de la colorida iniciativa.
   

“La Ruta de los Murales” se ha convertido en todo un acontecimiento en la Ciudad Corazón, la hidalga del norte de la República Dominicana,  Santiago de los 30 Caballeros.
   

Los méritos se los lleva el gobierno municipal  de Santiago, que encabeza el alcalde Abel Martínez.   

Un ejército de artistas de la plástica ha puesto todo su talento en la muestra permanente que tenemos en calles y avenidas de Santiago.   

Imágenes pictóricas que destacan figuras del arte y que representan un atractivo que ha conquistado a cientos de personas que llegan hasta esta urbe para disfrutar de los murales, tomar fotografías y llevarse el mejor de los recuerdos.   

Sin dudas, es una galería de arte urbana permanente, donde se recuerdan las glorias del merengue al compás de la güira, la tambora y el acordeón, el séptimo arte con sus personajes que han brillado a nivel nacional e internacional, las carcajadas que sacan los comediantes y otros artistas que han puesto el corazón sobre el escenario.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba