

Al dedillo
“Periodistas en un vuelo sin destino”

Periodistas en un vuelo sin destino
Buenos días lectores.
Aprovechando la fecha de nuestra Independencia Nacional, salimos a un vuelo sin destino, sin maleta, sin encargos, sin la necesidad de presentar la libreta de pasaporte, solo con mostrar la cédula de identidad y electoral, abordamos un vuelo en el que fuimos testigos de aquellos que no tienen visa, que nunca habían tenido la oportunidad de montarse en un avión pudieron dar un paseo por aire.
Eran aproximadamente las 8 de la mañana cuando pisamos el Aeropuerto Internacional del Cibao, allí nos encontramos con gente cercana, y otros invitados que habían acogido el llamado al famoso vuelo sin destino.
A través de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), fuimos convocadas a recorrer aquellos destinos turísticos de la República Dominicana, una experiencia muy bonita que jamás olvidaremos.
Fue demasiado divertido, un día de celebración por todo lo alto, pues hasta perico ripiao se bailó a raíz de la presentación del ballet folklórico del Ministerio de Turismo.
Quienes tuvimos la oportunidad de estar montadas en la nave de color blanco, el despegue fue a las 12:45 de la tarde, tripulantes de inmediato se encargaban de mencionar los lugares determinados que íbamos a sobrevolar. En ese mismo momento sentíamos la emoción de la gente, se aplaudía, se cantaba, se reía, rostros felices de vivir la experiencia por primera vez de montarse en un avión y pasearse por territorio dominicano.
Haber volado por nuestra geografía nacional, permanecerá en la memoria por muchos años, hemos quedado con el deseo de volver a vivir esa travesía que hizo latir corazones de alegría y satisfacción por andar en tu tierra querida.
Menos de una hora sobrevolando, recorrido por Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná, la Romana y la isla Catalina. Sobrevolando a una altura de 25 mil pies. Embarcamos y desembarcamos en el Aeropuerto Internacional del Cibao, por la aerolínea Sky High.
No solo era un viaje para periodistas sino también pasajeros desde niñas y niños, adolescentes, adultos mayores que en algunos de los casos nunca habían montado un avión.
Vivieron la experiencia de llegar al aeropuerto Cibao como si fuera un viaje internacional. Destacar que se llevó a cabo todos los procesos migratorios desde el Checkin, migración, atendiendo los protocolos de sanidad y seguridad.
Durante el viaje hubo una probadita de aquellos dulces emblemáticos elaborados en el país, como son los jalaos, dulces de leche, de coco y la cocaleca o arrocito.
Oh, cuánto tiempo sin dar una probada a estos deliciosos dulces de mi país, que sin lugar a dudas son los más solicitados.
Excelentes atenciones brindadas por la tripulación que atendió a los 220 pasajeros en el moderno avión Airbus A321 de la aerolínea Sky Cana, quienes se encargaban de que el viaje fuera bastante placentero.
Al final de la excursión los tripulantes de la nave nos despidieron con un certificado de participación por haber cumplido con el llamado al primer vuelo sin destino desde Santiago.
Gracias a las empresas Vacaciones online y Flight To Now Here por la acogida al vuelo sin destino.
Hasta otra entrega
Que Dios les bendiga!
benoit181182@gmail.com
“Periodistas en un vuelo sin destino”
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN AL DEDILLO

















MÁS CONTENIDO EN MIRADOR


















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0