Comentarios Recientes

0

Películas cristianas para ver en familia durante la cuarentena


  • Mariela López | 24-03-2020

Una de las actividades más sugeridas para compartir en familia durante un período de cuarentena, es ver películas.

En este tiempo, donde el aislamiento coincide con la época de Cuaresma, ésta puede ser una opción para mantener el espíritu conectado  a la fe a través de la amplia lista disponible de producciones cristianas.

Entre las sugeridas para compartir en el hogar  figuran: “Dios no está muerto” en sus tres versiones,  cuya trama  relata los esfuerzos del estudiante Josh Wheaton (Harper) por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, la cual es enseñada por su profesor ateo llamado Jeffery Radisson (Sorbo).

Otra cinta my seguida es “La Pasión de Juana de Arco”,  que narra la historia de una mujer que es juzgada en Ruán por asegurar que su lucha contra el ejército inglés, invasor de su patria, ha estado inspirada por Dios. Acusada de herejía, si no se retracta de sus afirmaciones, será condenada a la hoguera.

 “Diario de un cura rural”, cuenta la experiencia de un joven sacerdote  que es destinado a un pequeño pueblo del norte de Francia, donde toma las riendas de su primera parroquia.

Allí no es bien recibido por sus nuevos vecinos y tampoco encuentra demasiada ayuda en un curtido párroco de la zona, a quien toma como consejero. A estos inconvenientes se suman su propia inexperiencia y su maltrecha salud, pues sufre una dolencia estomacal que le impide alimentarse con normalidad. Pese a todo, luchará por sobreponerse a estos obstáculos y ejercer adecuadamente su labor pastoral.

“Los diez mandamientos”,  la cinta es  la sexta más taquillera de la historia, con el ajuste de la inflación. Recibió siete nominaciones a los premios Óscar, entre ellas, la correspondiente al mejor largometraje, ganando una única estatuilla, en la categoría de efectos especiales.

La historia cuenta como la  hija del faraón recoge de las aguas del Nilo un cesto a la deriva, en cuyo interior se halla un bebé. La joven decide adoptar a la criatura, poniéndole el nombre de Moisés. 

Años más tarde, éste ocupa un privilegiado lugar en la corte del faraón y tiene ante sí un futuro muy halagüeño. Sin embargo, sus expectativas darán un giro de ciento ochenta grados, cuando descubra que procede de una familia hebrea y su verdadero pueblo es sometido a abusivos trabajos por los egipcios.

“Un hombre para la eternidad”, es otra recomendación, la misma se desarrolla en un ambiente marcado por las luchas de poder y sus consecuencias en forma de corrupción, tanto en el ámbito político como en el eclesial. Frente a esta injusta realidad se revelará Tomás Moro, afianzándose en su consabida honradez y coherencia.

“La pasión de Cristo”,  relata la agonía de Jesús de Nazaret desde que acepta su destino en el huerto de Getsemaní, hasta su Crucifixión y posterior Resurrección. Está basada en los Evangelios y en las visiones de la religiosa agustina Ana Catalina Emmerich, recogidas en el libro La amarga Pasión de Cristo.

“El gran silencio “, es toda una lección de audacia creativa y una experiencia cinematográfica única. La ascética narración nos sumerge en el día a día de una comunidad contemplativa, a lo largo de más de dos horas y media. 

“El Papa Francisco, un hombre de palabra”, es un  largometraje que está bien estructurado y se desarrolla sin efectismos ni trucos. Presenta a un hombre coherente con su mensaje, que nos invita a abrir los oídos para escuchar a los demás. Wenders, sin ser católico,  no tiene complejos a la hora de mostrar al papa Francisco  como un líder que necesita este mundo carente de grandes referentes.

Las opciones son muchas y su contenido se propone sembrar esperanza en medio del desaliento.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba