Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Película sobre la revolución cubana se filmará en República Dominicana


  • Heliana Medina | 30-09-2020

¡Saludos lectores!

Para nadie es un secreto que cineastas de todas partes del mundo miran a la República Dominicana como un lugar estratégico y privilegiado para la producción de sus películas. 

La industria cinematográfica dominicana sigue dando pasos firmes.

Florestania Films anunció recientemente, el desarrollo del proyecto "Cuba Libre: el sueño de la serpiente", un largometraje que se rodará en los escenarios más emblemáticos de República Dominicana.

Cuba Libre es una historia bien contada, con una mirada fresca y oportuna de la revolución cubana desde la perspectiva de las guerrilleras que formaron parte de ella. El filme contará con un elenco estelar cubano, dominicano e internacional.

“Consideramos Puerto Rico, Louisiana, México y Cuba, pero al final, aunque sí planeamos rodar en algunos lugares icónicos de la Habana y, posiblemente en Ciudad de México, hemos elegido la República Dominicana como nuestro escenario principal", expresó Ruth.

"Elegimos la República Dominicana por el entusiasmo y profesionalismo que hemos encontrado en nuestro creciente equipo dominicano, la gran diversidad de localidades en la isla, el talento estelar con el que que hemos podido conectar y los incentivos fiscales para financiar este tipo de proyectos. No podemos estar más felices con la situación hasta ahora y estamos ansiosos de poder rodar esta importante película con seguridad, éxito y el apoyo de los inversionistas", agregó Arturo.

El guión, que ha ganado varios premios, incluido el más reciente en el Oaxaca Film Festival, está basado en décadas de investigación que hizo Ruth Reitan en su labor como catedrática de Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami.

Cuba Libre es un drama de ficción que se rodará en la República Dominicana a finales del año 2020 y principios del año 2021 e incluye en sus roles secundarios a figuras míticas como Fidel Castro, Che Guevara, el jefe de la mafia Santo Trafficante Jr, y a la poco conocida líder femenina de la revolución, Celia Sánchez.

Florestania Films fue fundada por Ruth Reitan, guionista, productora de cine, profesora y curadora que vive y trabaja en Minnesota, Florida, México y el Caribe, y el español Arturo M. Merelo, un entusiasta productor, locutor, escritor, profesor universitario y programador de cine. La compañía productora tiene su sede en Santo Domingo debido al gran talento criollo tanto frente como detrás de cámaras, así como por las diversas localidades con que cuenta la isla. 

Ley de Cine No. 108-10 tiene el objetivo de estimular la realización, producción, divulgación y conservación de películas dominicanas, como medio para la diversidad cultural y como actividad de gran potencialidad económica. La Ley persigue eliminar las barreras económicas y estructurales que afectaron la competitividad de la industria cinematográfica durante muchos años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba