Comentarios Recientes

0

Parque Los Tres Ojos: tan cerca y tan lejos


  • Joel Anico | 03-11-2019

Tan cerca y tan lejos, frase que es prácticamente una ley sin promulgar, se aplica a diario en diversas situaciones de la vida como por ejemplo el amor, la familia, algo tan sencillo como cosas extraviadas que buscamos en los lugares menos pensados obviando los más evidentes y en este caso lo aplico a lo que me atañe, los viajes y el afán por explorar nuevos destinos.
   

Muchas veces nos enfocamos en destinos en el extranjero, que no dejan de ser atractivos, maravillosos e inspiradores, es más, para no irme tan lejos, nos enfocamos en destinos fuera de la ciudad donde residimos obviando lugares espectaculares que son parte de nuestro entorno día a día y que quizás por esa cercanía siempre pensamos lo mismo: Eso está aquí cerca, voy otro día.
   

Ese "otro día" se convierte en semanas, en meses, en años e incluso, algunos nunca llegan a tomarse el tiempo de disfrutar de aquello que les regala la naturaleza a una distancia de una simple decisión.
   

Es el caso del parque nacional LOS TRES OJOS, ubicado en nuestra ciudad capital. Es una reserva natural y regalo de la naturaleza que nos permite, dentro de esta selva de concreto que es la bulliciosa ciudad de Santo Domingo, poder sentirnos en un ambiente totalmente diferente.
     

Ingresar a estas grandes cavernas y poder contemplar su belleza, junto a los 4 Lagos que le complementan es sencillamente una experiencia sumamente agradable.
   

Es por eso que recientemente decidí dejar atrás la pesadez e ir allí y hacer el recorrido para documentarlo y presentarlo en mi canal de YouTube y no les puedo describir lo feliz que me sentí de haber tomado de mi tiempo para regalarme esas horas en aquel ambiente tan acogedor.
   

El recorrido comienza descendiendo unas rústicas pero muy seguras escaleras que nos adentran en la tierra y nos llevan al primer lago llamado LAGO DE AZUFRE (que paradójicamente no tiene azufre) para de ahí seguir al lago número 3 que es LAS DAMAS y luego al 2 que es LA NEVERA, todo este trayecto rodeado de una gran vegetación. En ese punto para poder llegar al más grande y llamativo de los 4 Lagos debemos subir a una embarcación que nos llevará al otro extremo para iniciar una caminata de unos 5 minutos entre las cuevas hasta llegar a LOS ZARAMAGOS que es el nombre de este cuarto lago y desde donde se ve el cielo haciendo aún más hermoso todo aquel escenario.
   

Pero por más que les cuente no podrán hacerse de una idea ni medianamente cercana a lo que es vivir personalmente esta experiencia. Si deseas ver este recorrido en video para terminar de motivarte puedes ir a mi canal de YouTube "VIAJAR ES VIVIR con JOEL ANICO" y allí podrás disfrutarlo con más detalles así como conocer la información de horarios y costos. Así que viajerillos, al igual que lo hice yo, saca de tu tiempo, ve y conoce este gran lugar que te aseguro, saldrás totalmente agradecido contigo mismo por haberte decidido y con la naturaleza por este gran regalo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba