Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Otra celebración en dominicana


  • Marilyn Ventura | 13-12-2019

Feliz día para todos

Hace varios días habíamos escrito sobre la inscripción de la bachata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Hoy celebramos con júbilo esta decisión de tomar en cuenta este ritmo, considerado como expresión cultural nativa siempre presente en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales.

Entre las informaciones que se esgrimieron en el comunicado de la UNESCO aseguran que el vocablo 'bachata' se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada.

Al igual se dijo que por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.

“Este ritmo musical de la bachata tiene un compás de cuatro tiempos y uno de los músicos es el que suele actuar como cantante principal”, explicaron.

Por su lado la danza de la bachata es tan apasionada como su música, basada en un ritmo de ocho compases, se baila en pareja con movimientos sensuales de las caderas.

El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco fueron los responsables de la inscripción.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba