Comentarios Recientes

0

Oscar 2020: mis pronósticos


  • José D Laura | 05-02-2020

Para estos días, quienes escribimos de cine tenemos el deber moral de publicar nuestros pronósticos del Oscar, el popular premio de la Academia de Hollywood.

Para comenzar, es pertinente tres aclaraciones:

1) El Oscar es sin duda el premio más popular del mundo, pero no es el más prestigioso del mundo del Cine. Ese puesto le pertenece, desde hace años, a la Palma de Oro de Cannes.

2) Hay que entender la composición del Establishment de la Academia: el padrón de votantes es de 8, 469  (en su mayoría hombres blancos y mayores de 60 años); y

3) Este es el listado de lo que creemos va a ganar, que no necesariamente es lo que queremos que gane. Son dos cosas muy distintas y, en muchos casos, nunca coinciden.

Dicho esto, consulto mi bola de cristal. Y todo lo que busco son pronósticos para el Premio de la Academia.Escribo en la casilla correspondiente un nombre de cinco letras (Oscar), una fecha futura (9/2/2020) y ¡Zas!.

Estos son los resultados. Los comentarios entre paréntesis son de mi absoluta responsabilidad.

-Mejor Película: 1917 (Sam Mendes, ya ganador del Oscar por su ópera prima “American Beauty”, ha tomado por sorpresa el escenario en los últimos días y ya ganó el premio de la poderosa PGA).

-Mejor Director: Sam Mendes por 1917 (Mendes y su inmersiva experiencia de planos secuencias)

-Mejor Actor: Joaquin Phoenix por Joker. (Phoenix ha ganado todos los premios por su excelente actuación como el archirrival de Batman. Su Oscar, merecidísimo, era una cuestión de tiempo)

-Mejor Actriz: Renée Zellweger por Judy (Zellweger es una de las más talentosas actrices y lo ha ganado todo: el SAG, el Globo de Oro, el Bafta.)

-Mejor Actor secundario: Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood. (Ya Hollywood le perdonó la sustitución de la Aniston por la Jolie. Todos felices. Sonrían a las cámaras, por favor)

-Mejor Actriz secundaria: Laura Dern por Marriage Story. (La única candidatura sólida de una producción de Netflix. Dern ya tiene en su colección el SAG, el Globo de Oro y el Bafta)

-Mejor Guion Original: Han Jin Won, Bong Joon-ho lo tienen en las manos por Parásitos. (El único que opuede interponerse en su camino es Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood.)

-Mejor Guion adaptado: Taika Waititi ya recibió el Bafta y el premio del WGA por Jojo Rabbit. (La única que se interpone en su camino es Greta Gerwig por Little Women.)

-Mejor Música: Hildur Guðnadóttir por Joker. (Anoten a esta chelista islandesa entre sus prioridades)

-Mejor Película Internacional: Parásitos (Primer para Corea del Sur a expensas de Dolor y gloria de Almodֶóvar).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba