Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Nos dejaron en el 2019, Candilejas 13 de enero 2020


  • Marilyn Ventura | 13-01-2020

México dijo adiós, durante el 2019, a un puñado de sus grandes figuras, desde el ícono José José a otros como Edith González, cuyos fallecimientos causaron una gran conmoción popular.

El Príncipe de la canción

El impacto más conmovedor fue sin duda la muerte del "Príncipe la canción", quien falleció el 28 de septiembre después de una larga enfermedad.

Las condolencias se multiplicaron. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, o sus colegas Juanes, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Armando Manzanero destacaron el talento vocal y la personalidad del grande José José.

Incluso, a través de redes sociales se organizaron encuentros en cantinas de Ciudad de México para despedir al cantante. Sobre todo, en la colonia Clavería, barrio que vio nacer al artista y donde sus vecinos le homenajearon entonando varios de sus temas.

También depositaron ramos de flores en la estatua de José José instalada en Ciudad de México. Y, además, se sucedieron otros recordatorios en lugares como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

Nacido en la capital mexicana en 1948, José Rómulo Sosa -José José- era considerado uno de los artistas más importantes del país. A lo largo de su trayectoria llegó a grabar más de 400 temas y vender más de 85 millones de discos.

Celso Piña

Las malas noticias no finalizaron aquí. El 2019 ha sido un año negro, puesto que el 21 de agosto también murió, en Monterrey, el cantante y compositor Celso Piña, a causa de un infarto.

Creador, arreglista y acordeonista, Piña fue uno de los pioneros en este tipo de mezclas, con canciones como "Si mañana" (1983) o "Tú y las nubes" (1989). De hecho, inició su carrera en la década de los años 80, momento en el que comenzó a ser muy conocido.

Este creador interpretó un tipo de cumbia muy personal, además de diversas fusiones que le convirtieron en muy conocido, combinando ritmos colombianos con géneros muy populares mexicanos, como el sonidero y la música norteña.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba