Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

No es lo mismo ni es igual

Franklin Mirabal

Ver galería

2 imágenes

Santana Martínez


  • Marilyn Ventura | 16-01-2020

Feliz día para todos

La narración de cualquier hecho, juego deportivo o acontecimiento tiene que tener ciertos parámetros de ética, compromiso y profesionalidad.

Que nadie me diga que aunque toda situación tiene intereses y pasiones personales, no se debe guardar un mínimo de criterio y sentido común a la hora de realizar una narración.

Yo le llamaría también inteligencia emocional, ya que el narrador se embarca en una esfera vulnerable debido a que toca diferentes fibras y sensibilidades de partes involucradas.

Traigo este tema a colación porque me parece muy irrespetuosa la forma en que el comunicador Franklin Mirabal narra los partidos deportivos con los equipos que se enfrentan los Tigres del Licey.

Muy especialmente cuando el Licey juega con las Aguilas Cibaeñas.  Aunque él vive contantemente reiterando que no es nada personal, en sus palabras y su forma muy desacertada por cierto de narrar se nota cierta “quisquilla” con el equipo amarillo.

Sin embargo si equiparamos el trabajo del comunicador Santana Martínez, que por lógica debe medirse con la misma vara que el Franklin porque ambos están haciendo el mismo trabajo, notamos una diferencia abismal.

Santana es respetuoso de los contrincantes, aún siendo contratado por las Aguilas Cibaeñas y siendo más aguilucho que cualquier fanático. 

Martínez cuida la forma, sus palabras no son hirientes y los seguidores del equipo contrario se sienten identificados y complacidos con la narración, aún con su equipo perdiendo.

A propósito de estos días que he estado disfrutando el juego por televisión, he escuchado a este señor denostando el equipo de Santiago y con comentarios que están sencillamente de más.  El propósito de un narrador deportivo es ser el hilo conductor del partido y mantener el entusiasmo entre los fanáticos pero todo dentro del marco del respeto.

El otro día una buena amiga me dijo “ese es el peor narrador del mundo” y estoy pensando que tiene totalmente la razón.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba