Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

No demos crédito a lo falso


  • Marilyn Ventura | 22-07-2020

Feliz día para todos

Parece una epidemia mucho mayor que el Covid 19 lo que está aconteciendo con el fenómeno de las noticias falsas.

Se trata de un mal que hay que erradicar definitivamente de redes sociales y mensajerías, ya que lo que hacen es crear confusión y hacer mucho daño.

A diario escuchamos, leemos y vemos personas destruyendo vidas con información falsa, matando a personas que aún permanecen vivas y difundiendo notas sin ningún tipo de comprobación.

Lo lamentable de esta situación recae sobre aquellos que replican o reenvían estas noticias sin investigar previamente o irse directamente a la fuente.

Jugar con una información como la muerte de una persona, más si se trata de una figura conocida en el ambiente empresarial y social del país, definitivamente es un hecho atroz y desaprensivo.

Esta práctica avisa que muchos “colegas” utilizan por ser los primeros y los que dan las primicias nos está llevando a cometer muchos errores dentro del ejercicio periodístico.

La difusión correcta de información y la ética que debe guardar cualquier comunicador al parecer es cuestión del pasado.  Ahora la inmediatez y lo fácil nos arropa de manera descomunal.

En un ambiente que podría parecer fatuo como el arte y el espectáculo, también se sufre y se llora por las injusticias y las falsías que algunos inventan y difunden.  

Es responsabilidad de todos detener este flagelo de las noticias faldas, como ciudadanos consientes no reenviemos ninguna información sin antes comprobarla.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba