Comentarios Recientes

0

“Mundos”, El nuevo disco de Mula


  • Redacción | 30-11-2020

Mula, la banda dominicana formada por  la productora Rachel Rojas y las cantantes gemelas Anabel y Cris Acevedo y que describen su concepto artístico y sonidos como “música dominicana del futuro”, estrenaron su nuevo disco “Mundos”, su nuevo universo musical.

 El disco “Mundos”, tercero de la banda que se identifica por fusionar la electrónica con los ritmos caribeños, es el resultado de la trilogías que se une para construir su propio universo, con trece canciones que cuentan el ‘mundo’ desde la óptica de Anabel, Cris y Rachel y que promete romper paradigmas transformando la música tradicional dominicana y caribeña en música vanguardista, en la que reinan el baile y la fiesta.

“Mundos es lo que pudimos plasmar después de tres años de mucha exploración y aprendizaje, tanto sonoro como vivencial. En él quisimos contar pequeños mundos utópicos que forman nuestro universo, en el que todo puede unirse y mezclarse para construir nuevas atmósferas. No hay nada definido, todo lo contrario, desconstruimos nuestras propias experiencias, nuestro modo de entender cómo suena el mundo, para convertirlo en historias bailables” comentan.

Según las artistas esta producción  pretende dar protagonismo a lo atípico.“Es un disco que une géneros musicales que usualmente no te imaginas en el mismo escenario, mientras cuenta historias de seres que trascienden lo humano”.

El disco viaja por una gran variedad de géneros y ritmos musicales, muchos de ellos son música raíz y casi ancestral dominicana pero siempre traducidos a un lenguaje electrónico. Es música dominicana llevada a la vanguardia mundial y al “futurismo” al que llegan como “especie” en el 2020.

“Nos encanta que con este disco se refleje que se puede hacer música increíble desde cualquier lugar y siendo cualquier tipo de persona, usando los recursos que tengan a mano” explica Rachel. 

Desde su primer disco homónimo “Mula” en 2015, la banda comienza llamar la atención de audiencias y festivales de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU.

En 2016 llevan su música a Puerto Rico y Cuba, haciendo una gira caribeña y lanzan tres sencillos entre ellos ’Nunca Paran’ que se convirtió en una canción clave en su carrera, llegando a los top 40 de Ecuador y luego siendo utilizada como parte del “soundtrack” de la serie de Netflix ‘Élite’.

En 2017 lanzan su segundo disco ‘Aguas’ y este fue catalogado entre los mejores discos del año por blogs como Remezcla, Clubfonograma, la revista española Zona de Obras y fue ‘el mejor disco del año’ de la revista colombiana ’Shock’. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba