Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Mujeres que inspiran

Greta Gerwig


  • Marilyn Ventura | 03-02-2020

La activista Alexandria Ocasio-Cortez, la youtuber Nathalia Rodrígues o la alcaldesa Claudia López son algunas de las mujeres americanas que se enfrentan este año al reto de "cambiar el mundo". Ellas, junto otras muchas mujeres influyentes, encuentran 2020 como una oportunidad para mejorar el entorno.

Esta lista de diez mujeres americanas puede ser clave en un nuevo año marcado por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Tokio, el auge de los movimientos feministas y la creciente preocupación por el medioambiente.

Estas diez protagonistas elegidas son apenas una pequeña muestra aleatoria del papel imparable de la mujer en todos los ámbitos y de su decidido liderazgo en el siglo XXI.

Greta Gerwig

La joven directora de cine estadounidense es favorita a los Óscar con la película "Mujercitas", una revisión con trasfondo feminista del clásico de Louisa May Alcott. Icono del cine independiente, Gerwig prepara ya -según Variety- otra película musical con elementos de claqué.

El año comienza para ella con la candidatura de "Mujercitas" al mejor guión adaptado en los premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood. Es una muestra más del empuje de las nuevas directoras en la meca del cine.

Xiye Bastida

Xiye Bastida, una adolescente mexicana cuya familia se vio obligada a emigrar a EE.UU. después de que unas lluvias torrenciales provocaran una inundación en su pueblo, es una de las más prometedoras líderes del movimiento contra la crisis climática de este 2020.

Tras encabezar marchas semanales en Nueva York y exponer la situación en la cumbre del clima de Madrid, de la que se mostró profundamente "decepcionada", la joven de 17 años se prepara para la COP26 de este 2020, mientras el movimiento del que forma parte, "Fridays For Future", sigue exigiendo mayores compromisos sobre reducción de emisiones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba