Comentarios Recientes

0

Muestra de Cine en homenaje al director francés Francis Veber

Ver galería

5 imágenes


  • Redacción | 05-07-2019

En el marco de las actividades culturales que realiza el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana – UTESA, se llevó a cabo el miércoles 5 de junio una muestra de cine en homenaje al director francés Francis Veber.                   

Dicha actividad se realizó en colaboración con el Institut Français de Langues, IFL, reconocido centro de estudios especializado en la enseñanza del francés como lengua extranjera en la Ciudad Corazón.
   
La comedia, género por el que se conoce al director Francis Veber, fue el hilo conductor de las películas proyectadas.
   
Le dîner de cons (1998), película adaptada de una pieza de teatro del mismo nombre, galardonada en la entrega de los César del año 1999 con tres premios (mejor actor, mejor actor en un rol secundario y mejor guion original), así como tres nominaciones (mejor película francesa del año, mejor director y mejor actriz en un rol secundario).  
   
La doublure (2006), comedia ganadora de un premio César en su edición del 2007 al mejor rol secundario.
   
A la actividad, realizada en la sala de cine contemporáneo, se dieron cita una gran cantidad de jóvenes ligados a ambas instituciones, interesados en el séptimo arte y sobre todo en el francés, lengua original de ambas películas.
   
Con este tipo de colaboración el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana – UTESA y el Institut Français de Langues, IFL pretenden ofrecer actividades gratuitas y abiertas al público que fomenten la lengua y la cultura francesa a través de un género tan aclamado como lo es el cine.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba