Comentarios Recientes

0

Mirador te cuenta su historia, Albert Espinal


  • Marilyn Ventura | 22-02-2021

De esos jóvenes que te dan deseos de conocer su historia y compartirla con el mundo, de esos es Albert Espinal.  Comprometido con su talento, disciplinado y muy creativo, Espinal se ha convertido en uno de los productores más exitosos e ingeniosos de los últimos tiempos en la televisión dominicana.

Gracias a sus geniales ideas, produce de manera genuina y crea segmentos originales demostrando que no todo está hecho en la pantalla chica.

Hoy Mirador te cuenta su historia y te invita a descubrir las bondades que adornan a este joven talentoso de Santiago para el mundo.

Albert Espinal es publicista, diseñador gráfico, productor de televisión y un genio creando contenidos.

Actualmente es el productor de televisión más joven de la región del Cibao, con 23 años de edad, quien ha logrado crear un concepto de televisión original y creativo con el programa Zona Trending, posicionándolo en los primeros lugares de popularidad.

Es de los pocos jóvenes que le gusta leer, que escribe y crea mediante las vivencias y conocimientos del día a día, su computadora es su aliada en esos momentos donde tiene una idea y no descansa hasta desarrollarla; pero su mayor tiempo se la pasa escribiendo. 

Tiene proyectos de televisión muy buenos que ha escrito durante sus momentos de ocio, aunque confiesa sus mejores proyectos han salido en las madrugadas, sin lugar a dudas Albert puede hacer de una simple idea algo totalmente exitoso.

El observar, preguntar e informarse, ha sido esa pieza clave para tener la destreza de poder desarrollar propuestas, que enganchen al público y a las personas a que va dirigido.

Muestra de esto es, Zona Trending. El proyecto nació de una propuesta de televisión que había creado hace cinco años atrás, Cuando ni siquiera pensaba que podía vivir de eso.

"Cuando los productores ejecutivos se me acercaron, estos no tenían ni idea de lo que querían para un espacio que ya tenía canal, hora y fecha de estreno. Pero, no tenían concepto ni nombre", explicó Albert.

Siempre se ha caracterizado por hacer un buen trabajo y ser puntual en los mismos.  Espinal recuerda un consejo que una vez le dio el productor de televisión, Juan Carlos Alvelo, le dijo: Las ideas van y vienen y debes estar listo para crear y hacer más. Véndelas, pero con condiciones, porque si te quedas con esas ideas y no las sacas a la luz, no podrás generar más.

"En ese momento mi cabeza empezó a conectar ideas, y mientras los productores ejecutivos me estaban informando de todo, ya mi mente andaba por el nombre, concepto y diseño del espacio, creando en menos de un mes un proyecto de televisión original y adaptado a los nuevos tiempos y tendencias", indicó.

Zona Trending, cuenta ya con casi dos años de haberse estrenado y sin lugar a dudas ha tenido una gran recepción por parte del público. Actualmente Albert es quien produce, edita, coordina, y quien maneja los medios digitales del programa.

Cuenta con un equipo totalmente joven que ha logrado enfocarse y hacer de este proyecto una realidad, sin un padrino, ni un nombre y sin nadie que de ese empujoncito que siempre se necesita en los proyectos nuevos.

"Nosotros empezamos desde cero y lo que hemos logrado es a base de mucho esfuerzo y dedicación por parte de todos.  Tengo la dicha de contar con grandes profesionales, que me han permitido ser su guía, consejero y un recorrido que podría decir que valió la pena",  enfatizó.

Le preguntamos cómo se define y esta fue su respuesta: "soy una persona muy responsable, que sueña en grande, que toma riesgos, que piensa con el corazón, que es el que me indica cuando tengo que cambiar pensamientos para mantener la pasión viva. En algunas ocasiones rompo las reglas, pero solo cuando siento que me traerán resultados mayores del que se estaba buscando. En fin, creo que todo es un balance y aunque no somos perfectos, si podemos lograr que todo sea a su tiempo y lo más cercano posible a la perfección".

Una vez le preguntaron ¿Cuál es el secreto de tu pasión? y sin pensarlo respondió:  "soy talentoso en lo que hago y creo que ese es mi punto fuerte, entiendo que lo que hago causa una diferencia, que es donde se ven resultados y cuando hago las cosas para las que fui diseñado, me siento realmente vivo".

El nuevo formato de Zona Trending

Hace tres meses Zona Trending dejó de ser un programa diario de actualidad, tendencias y variedad para convertirse en un "night show", el cual no se imaginaron iba acaparar la atención del público.

Zona Trending Night Show, es ese espacio que te desconecta y te permite disfrutar un contenido fresco, divertido y de actualidad, donde el objetivo es que disfrutes de una hora completa de risas, diversión y más, adaptado a los nuevos tiempos, con un nivel más alto de madurez y con un grado de picardía que lo hace más entretenido.   

Sacan de su zona de confort a cada invitado que los visita, permitiéndoles a los televidentes que conozcan una parte de ese artista o personaje de la comunicación, que no ven frecuentemente.

El espacio en tan poco tiempo de haber cambiado el formato a nocturno ha tenido un nivel de aceptación extraordinaria, esto gracias a su estilo, forma y diseño.

"El rating lo dice y el público también, en estos momentos no hay en la región del Cibao un proyecto televisivo los sábados de 10:00 a 11:00 de la noche que sea más visto que Zona Trending gracias a Dios", comentó.

Espinal siente que esa forma tan sutil de hacer un programa nocturno que sea tan cuidado y a la vez tan divertido, es lo que ha dado esa popularidad que hoy disfrutan.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba