Comentarios Recientes

0

Mi primer centavo


  • Joel Anico | 06-01-2020

Luego de muchos años trabajando en televisión convencional, habiendo tenido muchos momentos buenos, muchos momentos malos, se me presentó una pausa obligatoria en mi trabajo pues la televisora a la que pertenecía pasó a ser propiedad de otro grupo y a todas las producciones que habían hasta ese momento les fueron rescindidos sus contratos. A todo eso se sumaron una serie de acontecimientos negativos en mi vida, un sinnúmero de malas decisiones y honestamente me encontraba en un momento donde por primera vez me sentía algo perdido e indudablemente agobiado.

Buscaba casi forzosamente que mi mente creara alguna idea, algo que hacer, algo productivo pero sobre todo algo que me permitiera trabajar por mi, por mis propias cosas, mis propios sueños, no por los sueños de otros que, aunque a una persona como yo le es gratificante ayudar a otros en sus propósitos y verlos alcanzarlos, siempre esa sonrisa pintada en mi cara terminaba sentándome en un rincón y preguntándome ¿y tú cuando?.

Fue entonces que el 12 de Abril del 2018 decidí apostar por algo que desde el principio sabía que iba a ser difícil y que iba a tener que enfrentarme a muchas cosas y a muchas personas, abrí mi canal de YouTube. Pero ya que el camino iba a ser complicado quería que al menos lo que presentara allí fuera placentero para mi, que yo disfrutara hacerlo y que eso hiciera que valiera la pena el aguantar lo que pudiera venir y fue así que nació "VIAJAR ES VIVIR con JOEL ANICO".

Y señores, cuando les contaba que iba a ser difícil no tenía idea de que tanto podría llegar a serlo y no era tanto el hecho de comenzar un canal sin ni siquiera 1 suscriptor, no era tanto el proceso de comenzar a aprender de un mundo muy diferente al de los medios de comunicación al que estaba acostumbrado, ni siquiera las horas planeando mi primeros vídeos, mis primeros destinos, ni las decenas y decenas de horas editando, eso no, eso yo lo disfrutaba enormemente, eso me inspiraba, por eso lo hice; el problema real era como lidiar con las cosas del día a día mientras ese sueño se hacía PRODUCTIVO. 

Tener una idea no era un problema, se me ocurrían cientos y las ideas son gratis, pero llevarlas a cabo no, eso cuesta y muchas veces cuesta bastante. Mi primer video oficial lo publiqué el 2 de Diciembre del 2018 cuando ya había acumulado unos 28 suscriptores de los cuales 8 eran amigos y 20 familiares pero al menos ya tenía algo de público para hacer un video que valiera la pena y que lo viera "alguien". Ese mes de Diciembre tuve la oportunidad de hacer una serie de vídeos desde La Florida y fueron los que comenzaron a dar algo de vida a mi canal. Llegado Enero del 2019 ya tenía unos 100 suscriptores y así fue pasando todo, pero no ha sido fácil, nadie dijo que sería fácil. 

Durante el 2019 se me presentaron momentos complicados y donde honestamente pensé en tirar la toalla, pero luego de la crisis situacional y de quizás llorar un poco hice lo que mejor sé hacer, obviar los problemas y pensar en soluciones, quizás no las más correctas pues dos veces tuve que vender los equipos que tanto sacrificio me habían costado conseguir para resolver cosas que no podían esperar y los cuales posteriormente pude nuevamente adquirir. ¿Pero les confieso algo? de todas esas barreras, de todos eso obstáculos que me han llegado durante este primer año lo que más me bajaba la nota era el ver que gente que se supone confiaran en mi, gente muy cercana a mi me dijera: Ponte a hacer un trabajo de verdad, ponte a vender chinas, eso no es un trabajo. Wow eso hasta escribiéndolo ahora mismo y recordándolo no puedo negar que me duele pues tuve que darle para adelante a esto tapándome los oídos, cubriendo los laterales de mis ojos para mirar solo hacia adelante y no distraerme ni dejarme herir.

Después de 1 año, el 27 de Diciembre del 2019, mi canal llegó a sus primeros 1,000 suscriptores, que alegría tan grande para mi, créanme que me sentí tan feliz por que ya había alcanzado la meta para monetizar mi canal, ya mi canal podía ser PRODUCTIVO en términos monetarios (Por que en términos de felicidad y de satisfacción lo estaba siendo para mi desde el primer día), al siguiente día ya mis videos estaban monetizados (ya estaban aptos para colocar publicidad) y dos días después entro a YOUTUBE STUDIO que es la aplicación donde ves toda la analítica de tu canal y me quedé como un estúpido feliz cuando vi que la parte que dice TUS INGRESOS ESTIMADOS marcaba US$0.01 (un centavo de dólar) o sea, ya tenía MI PRIMER CENTAVO.

Y ese centavo con el que no puedo comprar absolutamente nada para mi vale tanto por que encierra todo el trabajo de un año, todas las amarguras, los desaires aguantados, todos los desencantos, todos los "No" que recibí en el camino, todos los "PONTE A HACER ALGO DE VERDAD", todas las veces que quería grabar y no tenía como o con que, todo eso está encerrado allí en ese centavo por que me hizo darme cuenta de que a pesar de todo eso...LO CONSEGUÍ. Hoy obviamente lo que era UN CENTAVO DE DÓLAR ha ido creciendo, poquito a poquito, pero ha ido creciendo y con ello también mi ánimo y deseo de tirar esto hacia adelante y así será con el poder y la gracia de Dios y a la comunidad de 1,059 "VIAJERILLOS" que hoy me acompañan en este viaje, a ustedes GRACIAS CON TODO MI CORAZÓN!!!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba