Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Mesías, la serie más controversial

El actor Mehdi Dehbi interpreta a Mesías. Foto: Fuente Externa


  • Marilyn Ventura | 14-08-2020

Feliz día para todos

Mesías se ha convertido en una de las series más controversiales y comentadas de Netflix.  Sin dudas hay que verla para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Con una sola temporada, ya que la plataforma decidió cancelar la segunda parte, Mesias te presenta una historia potable, que muchos pudieran llamar irrespetuosa ante la figura de Jesús, pero que otros, en los que me incluyo, entendemos que se trata de un personaje creado de la ficción.

Lo interesante de todo esto es la cantidad de personas de todo el mundo que siguen al que llaman Al-Masih, osea, Mesías, quien hace milagros, aparece y desaparece, camina sobre el agua y adivina vidas pasadas.

En la investigación intervienen una agente de la CIA, otro del FBI y un policía bastante salvaje de Israel que persigue a Mesias por todas partes.

Solo cuenta con diez capítulos, pero una vez comenzada, tiene un inexplicable ‘nosequé’ que impide dejar de verla. Es algo adictivo.

Este nuevo Mesías se presenta acorde a la época, es alguien de este tiempo, moderno, un día se toma fotografías para las redes sociales y al otro día sana un enfermo.

La pregunta que queda abierta, como en su final inesperado, es si realmente es un enviado del Señor o simplemente un impostor que conoció la magia a través de su tío y que hace muchos trucos ante los ojos del mundo para ganar adeptos.

Lo ideal es no ver esta serie con perspectiva religiosa, sino verla como una obra de ficción y entretenimiento, donde puedes descubrir muchas verdades pero a la vez confundirte en lo que siempre has creído.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba