Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Mentiras y verdades


  • Marilyn Ventura | 23-06-2020

Feliz día para todos

En estos días hemos visto como se han incrementado los chismes a través de las redes sociales.  Y es que el ocio que muchos están viviendo los ha obligado a recurrir algunas verdades pero también algunas mentiras.

Esto se ha dejado sentir en la plataforma digital en su máxima expresión y ha causado molestias, comentarios y críticas entre los seguidores de muchas figuras.

La cuestión es estar pegados, tener el mayor rating o simplemente ser los primeros en dar una noticia sin importar si tiene alguna veracidad o simplemente se trata de un rumor.

En periodismo existe algo que se llama fuente, y todo aquel que quiere hacer un buen trabajo debe recurrir a ella antes de hacer cualquier publicación.

Recordemos la frase del maestro Gabriel García Márquez: “la mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino la que se da mejor”.

Partiendo de este estupendo enunciado, es importante respetar la privacidad de los demás, investigar antes de colgar cualquier información en redes o cualquier otro medio, pero sobre todo esperar confirmación de las partes involucradas.

No nos apresuremos a querer ser los primeros, porque en esa carrera desmedida podemos contar muchas verdades pero también se cuelan muchas mentiras.

La semana pasada el artista urbano Mozart La Para al parecer fue objeto de una mentira, donde una página colgó la noticia que tenía una bailarina de Telemicro embarazada.  Esto fue motivo de burla por parte del exponente y su actual pareja Dalisa Alegría a través de sus historias, donde aparecieron brindando con champagne por el supuesto hijo bailarín que tendría Erickson Fernández.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba