Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Medellín, el problema es que te quieras quedar


  • Heliana Medina | 03-03-2021

Cuando piensas en Medellín o "la ciudad de la eterna primavera" como también se le conoce por su clima templado, lo primero que nos llega a la cabeza son las oscuras historias que dejaron los años de Pablo Escobar, cuando el narcotraficante andaba a sus anchas por las calles. Pero Medellín es más de ahí. La ciudad color ladrillo alberga encantos a la vista como el Pueblito Paisa, Parque Lleras o Guatapé; convirtiéndola en el ‘mejor destino urbano de Latinoamérica’ en los ‘Óscares del Turismo Mundial 2020’, celebrados cada año desde 1993. 

La realidad hay que decirla. En Medellín se han hecho grandes esfuerzos por recuperar la “habitabilidad” de la ciudad. Hoy, la capital de Antioquia es una referencia turística de primer nivel en latinoamérica que ofrece un variado y cómodo sistema de transporte, una extensa infraestructura hotelera con servicios de primera y una atractiva oferta turística.

Empecemos por el boleto aéreo. Las ofertas de vuelos suelen variar dependiendo la temporada. Desde el aeropuerto de Punta Cana en República Dominicana aparecen buenísimas ofertas. En mi último viaje a Colombia utilicé los servicios de Wingo.com, encontramos precios de ganga. Llegamos a Bogotá y de ahí tomamos una conexión y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en Medellín. Normalmente los precios rondan entre 20 a 50 dólares, depende la temporada. 

¿Dónde queda Medellín? 

Medellín está ubicado en el Valle de Aburrá, en la Cordillera Central de Los Andes, y tiene un clima promedio a 24°C. Después de Bogotá, es la segunda ciudad más poblada del país. 

¿Dónde hospedarse?

La relación de calidad y precio en Medellín es muy interesante. Puedes encontrar un abanico de opciones dependiendo tu presupuesto. La mejor zona segura es El Poblado, allí encontrarás de todo, hostales, hoteles, bares, restaurantes. En caso contrario te sugiero algunas alternativas interesantes como Laureles o el centro.

¿Qué hacer? 

Viajar a Medellín es una aventura. La primera parada que debes hacer es en la Plaza Botero, justo en el corazón de su Centro Histórico. Aquí encontrarás el Parque de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con más de 23 esculturas de grandes volúmenes. El Museo de Antioquía es otro lugar al que no puedes dejar de ir, sobre todo por cuadros como los de Botero. Sigue por la calle de Villanueva o Carrera Junín para enamorarte de su historia, el colorido Pueblito Paisa, el Jardín Botánico, Parque Explora, La Comuna 13 adornada con murales de artistas locales y, si vas en agosto, aprovecha la Feria de las Flores. 

Un recorrido que no olvidarás: Escápate a Guatapé, a 90 minutos de Medellín. La ciudad es conocida por sus coloridos edificios, encantadoras calles adoquinadas y su famosa sobre todo por su Piedra del Peñón, una enorme “roca” que puedes “escalar”, superando sus 740 escalones. Las vistas desde su cima son de las más bonitas de toda Colombia.

Para los de buen comer:

La gastronomía Colombia no tiene fallos. El plato típico de Medellín es la Bandeja Paisa, si no la pruebas devuélvete porque no fuiste a nada. Anota también:  el calentao, el sancocho, mondongo, las empanadas de Iglesia, las arepas (pide las tradicionales para empezar), el quesito antioqueño y su café. ¡Ya se me hizo agua la boca! 

La gastronomía es riquísima y a buenos precios. 

¿Si ya fuiste a Medellín, cuéntame qué tal tu experiencia? 

@HELIMEDINARD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba