Comentarios Recientes

0

Más cine para el tiempo del Coronavirus


  • José D Laura | 19-04-2020

El actual estado de pandemia y la recomendación de no salir de nuestras casas, puede y debe ser aprovechado para ponernos al día con títulos esenciales para cualquier cinéfilo. 

Para esta ocasión, presentamos una segunda lista con 10 títulos que nos ayudarán a sobrellevar la cuarentena.

1. La ventana indiscreta (1954, Alfred Hitchcock): en realidad, todos somos unos fisgones de primera y nos gusta brechar vidas ajenas. Jeff no puede salir de su apartamento (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Solo queda llevarle la vida a sus vecinos, entre ellos ¿un asesino? 

2. Annie Hall (1977, Woody Allen): "No me gustaría pertenecer a ningún club que admita gente como yo como miembros". Annie llega a la vida de Alvy y le suma su caos, su locura, su libertad, sus sueños. Así de simple y complicado es el amor. 

3. Relatos salvajes (2014, Damián Szifrón): un filme desata por dos horas al animal que llevamos dentro, una bestia que amarramos con educación, buenas formas y mucho miedo. Un filme que evidencia toda nuestra indignación, nuestra cotidiana irritación ante los absurdos a los que cualquier ciudadano se ve sometido en la vida diaria. ¿Dónde se mete el ingeniero Bombita cuando uno más lo necesita? 

4. El mago de Oz (1939, Víctor Fleming): en este mundo maravilloso habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde y un hombre de hojalata. Dorothy sólo quiere volver a Kansas: "Se está mejor en casa que en cualquier otro lugar".

5. La vida es bella (1997, Roberto Benigni): el humor es la gran llave maestra que nos permite contar cualquier historia, por trágica que sea, y nos permite soñar que es posible superar todas las adversidades y vivir en libertad.

6. Mi familia (1995, Gregory Nava): María y José llegan a Los Ángeles con muchos sueños y sin documentos. Su vida épica les conducirá por triunfos y tragedias, tribulaciones y alegrías, como la América de la que forman parte.

7. Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis): "Mamá siempre decía: “La vida es como una caja de chocolates. Uno nunca sabe lo que conseguirá."

8. Diarios de motocicleta (2004, Walter Salles): antes de cambiar al mundo, Che Guevara y Alberto Granado deben permitir que las injusticias y los olvidos de latinoamérica los cambien a ellos, en su camino a la revolución de futuros.

9. Los Increíbles 2 (2018, Brad Bird): Helen es reclutada para ayudar a que los Súper sean legales otra vez y Bob se enfrenta a los quehaceres de vida diaria "normal" en el hogar. Mientras tanto, un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que lleva a pique toda la estabilidad conseguida. Entonces, ¡Jack Jack descubre que también tiene poderes! 

10. La teoría del todo (2014, James Marsh): "Y el esfuerzo humano no debe tener límite. Todos somos diferentes. Por terrible que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer con éxito. Mientras haya vida, hay esperanza". -Stephen Hawking.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba