Comentarios Recientes

0

Luis Segura feliz y emocionado


  • Redacción | 03-08-2020

El cantante Luis Segura, "El Papá de la Bachata", se mostró regocijado de que la bachata haya recibido la certificación oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acreditando el género dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Segura se expresó tras participar a través de la plataforma Zoom durante el acto realizado en la explanada frontal de su sede de la UNESCO en París, al que asistió el embajador dominicano ante ese organismo, el cantautor José Antonio Rodríguez.

"Agradecemos infinitamente a nuestro gran amigo José Antonio Rodríguez por su ardua lucha en defensa de nuestra cultura", manifestó el veterano bachatero al reconocer la iniciativa del cantautor.

Como respuesta al comentario de don Luis, José Antonio le escribió: "Ustedes son los verdaderos protagonistas, maestro. Y usted principalmente porque apostó cuando las apuestas estaban en contra. Mi aplauso de pie y eterno. Gracias en nombre de todo un pueblo".

El autor de temas como "Pena por ti" o "Cariñito de mi vida" también se mostró emocionado del homenaje póstumo que durante el evento en París se rindió al fenecido cantautor dominicano Víctor Víctor, uno de los promotores del género hasta su muerte, el pasado 16 de julio.

"Por fin amigo mío, vemos el  fruto de nuestro largo trabajo y uno de nuestros más anhelados sueños. Hoy  brindaremos primero por ti, por haber sido ese fiel difusor de la bachata “En tu mesita de noche” y porque nuestro género alcanzó la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", manifestó Segura.

Esta semana, “El Papá de la Bachata” anunció que prepara su último álbum legado al género en el que es uno de los pioneros, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

Esa última producción de Segura coincide con la certificación de declaratoria de la UNESCO, y ambos hechos marcan una transición generacional de amplia trascendencia para el género.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos y que cantará en colaboración con intérpretes de de la bachata y de otros géneros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba