Comentarios Recientes

0

Los que apostaron y ganaron

Roberto Angel Salcedo

Ver galería

7 imágenes

Milagros Germán


  • Marilyn Ventura | 09-07-2020

La política se ha convertido en más que una ciencia exacta.  Ha traspasado los límites del estado y se ha colado a sectores tan populares como el arte y el espectáculo.

Quizás esa misma popularidad es la que lleva a ciertos partidos políticos a llamar, buscar y adherir figuras que puedan convertir ese fragor de las celebridades en votos a la hora de las elecciones.

Esta vez la apuesta de muchos artistas, comunicadores e “influencers” fue por el cambio que proponía el Partido Revolucionario Moderno y la propuesta de su líder Luis Abinader. 

Esos mismos adeptos que hoy se ríen solos tras el triunfo arrollador de Abinader como presidente, al igual que su éxito en el Senado y la Cámara de Diputados, ayer arriesgaron sus reputaciones y manifestaron su apoyo públicamente al candidato del PRM.

Hoy celebran a lo grande, Roberto Angel Salcedo, Milagros Germán, Charityn Goico, La Materialista, Fausto Mata, Miriam Cruz, Juan Carlos Pichardo, Carlos de la Mota, Raeldo López, Diomary La Mala, Alicia Baroni, Dhariana, Jackelyn Estévez, Amaury Sánchez, entre otros.

Al proyecto presidencial también se sumaron cantantes líricos como las sopranos, Ivonne Haza y Belkys Hernández, el barítono Frank Lendor  y Otilio Castro, tenor. 

En la lista de actores, directores y dramaturgos aparecen Giovany Cruz, Mario Lebrón, Ignacio Nova, Amaurys Pérez, Lillyanna Diaz y Cecilia García. 

Entre los bailarines, coreógrafos y profesores: Carlos Veitía, Irmgard Despradel, Mary Louise Ventura, Gracielina Olivero, Alina Abreu, Ana Karina Cuello, Aida Veitía, Elvis Guzmán, Pablo Clark y Pía Valverde.  Los cineastas Claudio Chea, Etzel Báez y Marisol Peláez lo respaldaban. Guillermo Cordero como único productor musical.

Se unieron a la lista los cronistas de arte Jorge Ramos, Napoleón Beras y Estuardo Arias, junto al director artístico  Luis Marcel Ricart, Micky Vicioso, arquitecto y artista plástico, David Almengod compositor. 

Claudio  Chea, cineasta  y productor-guionista  de cine, Dante Cucurulo, ex director de la Orquesta  Juvenil y maestro  de la música dominicana,  Julio  De Wint, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional e Imgard  Despradel, una de las primeras bailarines nacionales de danza, dijeron si a Luis Abinader.

Los que no vencieron

Del otro lado de la acera solo se siente un mar de lamentos y llantos.  Muchos apostaron todo por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, sin embargo tuvieron que “echarle jabón al sancocho”.

Hoy son motivo de memes y comentarios aviesos por redes sociales figuras como Wason Brazoban, Gabi Desangles, Mozart La Para, Amelia Alcántara, El Mayor, El Sujeto, Joel López 

Denise Peña, Nahiony Reyes, Luz García, Shadow Blow, Chimbala, Félix Germán, Víctor Víctor, Kinito Méndez, Leo Silverio, Claudio Cohén, entre otros.

Personalidades de gran arrastre popular y con un amplio poder mediático como Santiago Matías, Alofoke, El Pachá, Franklin Mirabal, Kiko el Crazy, Ivana Gavrilović y Sharmin Díaz se quedaron como se dice en buen dominicano “con el moño hecho”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba