Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Los logros de Bad Bunny


  • Marilyn Ventura | 14-05-2020

Feliz día para todos 

Desde que el exponente urbano Bad Bunny salió al mercado de la música no ha dejado de cosechar éxito tras éxito.

El puertorriqueño lo ha hecho de nuevo con su disco "YHLQMDLG",  logrando varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

El segundo disco en solitario de Bad Bunny, (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), ha calado de manera sostenible dentro del mundo del entretenimiento y en sus seguidores.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó "YHLQMDLG" el 29 de febrero.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más "streaming" en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

"YHLQMDLG" logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de "My Turn", de Lil Baby's-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179.000 unidades, 142.000 fueron en álbumes vendidos por "streaming" o por plataformas musicales.

"YHLQMDLG" cuenta con 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah, Kendo Kaponi y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.

Para finalizar con su buena racha el Conejo malo lanzó sin previo aviso su nuevo álbum "Las que no iban a salir".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba