Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Lo mejor de Dominicana Moda 2019


  • Heliana Medina | 29-10-2019

Saludos lectores!

Santiago, República Dominicana.- Durante 5 días, la Fortaleza Ozama se vistió de lo mejor de la moda dominicana, por tercera ocasión fue el escenario del fashion week más importante del país: Dominicana Moda 2019. 

Lejos de ser un tema superfluo, la moda es una forma de expresión, de transformar. En esta décimo cuarta edición los organizadores se inspiraron en la moda sostenible, con la intención de promover el derecho a un ambiente sano.

La cita inicio el martes 22 por todo lo alto. La veterana y diseñadora de estrellas Giannina Azar presentó la colección “Studio Fifty Four", piezas inspirada en las discos de la década de los 60’s. Definitivamente Giannina logró su cometido, nos trasladamos a los tiempos mozos de las luminarias Cher y Madonna. Una propuesta bien lograda, aunque estamos acostumbrados a que la pedrería sea protagonista en sus colecciones, las 55 piezas en escena mostraron un trabajo delicado, minucioso, apoyado de materiales artesanales y cristales. Las pedrerías en plateadas, plomo, negras, bronce y colores metálicos predominan. Y lo que nadie se esperaba, la cantante mexicana Yuri fue la encargada del cierre del desfile.

Otro que nos dejo sin aliento fue Carlos de Moya, muy atrevido al presentar “Caña Brava” en las Ruinas de Bari. No sé que me gusto más, si la música de Vadir González perfectamente en armonía con el concepto y el lugar o las más de dos docenas de salidas, con piezas y estampados creados por el propio artista.

Caña Brava destaca la influencia de los Guloya, el Gagá y de los Congos De Villa Mella, patrimonio de la humanidad de la Unesco y que a Carlos le apasionan.

El desfile fue a beneficio de la Sociedad Amor y Paz y la Fundación San Francisco de Asís.

Los diseñadores de Santiago también dejaron sus huellas. 

La colección de Camila Casual mostró un lado más tropical vistiendo colores pasteles de temporada y una variedad de prints combinados entre sí. Una colección fresca y variada, como dicen en buen dominicano, para todos los gustos y colores.

Confecciones Louardos en su segundo año en la semana de la moda, presentaron su colección primavera-verano 2020 “Lady Bloom”. Los colores que predominan en la propuesta son el rosa pálido, fucsia, naranja, el verde menta y el rojo, acompañado de los clásicos negro y blanco. La colección está pensada en la mujer de hoy que le gusta andar bien puesta, sentirse elegante y sofisticada. Cuenta con piezas románticas y femeninas donde predominan los vuelos, las mangas con volúmenes, estampados en flores y brocados.

Para cerrar con altura, el sábado por la noche, Naeem Khan presentó su colección “Primavera Verano 2020” en la imponente Iglesia Santa Barbara. Vestidos con volumen y piezas con fuertes tonalidades de colores sobre chifón dieron un toque juvenil y fresco al desfile. Algunas piezas de su colección de bodas y los estampados pintados a mano también estuvieron presente en la colección del diseñador hindú quien presentó su colección a beneficio del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud.

Hasta otra entrega...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba