Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

¡Lo logramos! Corona veintidós para las Águilas Cibaeñas


  • Heliana Medina | 20-01-2021

¡Saludos lectores!

Los aguiluchos estamos de fiesta. El lunes, las Águilas Cibaeñas hicieron historia alzando su corona #22 en el séptimo y decisivo juego de la inédita Serie Final, celebrada en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, establo de los Potros.

La tropa amarilla se vio abajo 0-2, 1-3, pero con todo y tener la desventaja de 3, los aguiluchos alzaron el vuelo ganando los tres juegos siguientes en la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4. Es la segunda vez que un equipo vuelve de una desventaja de 3-1 en una serie final (el Escogido lo hizo en los años 80).

Las Águilas son las Águilas

Las Cuyayas se echaron a volar por ocasión número 22 al proclamarse el lunes como nuevos monarcas del Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana.

Con 7 carreras por 4 culminó el séptimo y decisivo partido de la serie inédita.

Ahora, las Águilas tienen 22 campeonatos, empatando así con el Licey como los dos máximos ganadores de la historia de LIDOM. 

El dirigente Félix Fermín aumentó su récord como el mánager más ganador de la pelota dominicana, ahora con 6 trofeos.

El MVP se lo llevó el orgullo de Constanza, Juan Lagares. Luego de batear de 29-11 con 4 carreras anotadas, 3 HR, 10 carreras impulsadas y 3 dobles, fue galardonado como el jugador más valioso de la Serie Final.

Lagares ha jugado toda su carrera para las Águilas Cibaeñas en la LIDOM.

Para los aguiluchos el vuelo continúa, se van a México a defender la Serie del Caribe que trajeron los Toros el año pasado.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.

La primera vez que las Águilas protagonizaron un séptimo y decisivo choque en una final se produjo en el verano de 1952 derrotando a los Tigres del Licey. Luego, en la final de 1956 cayeron ante los Leones del Escogido y, más adelante en la final de 1984 sucumben ante los Azules del Licey.

Con el triunfo del lunes ante los nordestanos, las Águilas han salido triunfantes en los tres últimos decisivos.

Así sucedió en la final del 2005 cuando vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, teniendo de dirigente a Félix Fermín y contra los azules en el 2018, con el boricua Lino Rivera a la cabeza.

El que gana es el que goza... nos vemos en la próxima!!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba