Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Las más elegantes de todos los tiempos edición 22 de febrero 2021


  • Marilyn Ventura | 22-02-2021

Feliz día para todos

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, la famosa allure que dicen los franceses. Ese je ne sais quoi que se va adquiriendo y cultivando con el transcurrir de la vida gracias a lo que vemos cuando salimos de casa y viajamos. 

Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio.

El estilo es la mezcla justa de distinción, na-turalidad, atención y sencillez.

Coco Chanel (1883-1971)

Gabrielle Chanel es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista Time. Rompió con la moda poco práctica de la Belle Époque creando una ropa informal, sencilla y cómoda. En 1910 abrió su maison, Chanel Modes, en París. En 1913 otra en Deauville donde introdujo ropa casual de lujo orientada hacia el ocio y el deporte en telas como el jersey (que hasta entonces se utilizaba para la ropa interior). Tuvo tanto éxito que pudo abrir también una boutique en Biarritz en el 1915. En 1919 fue registrada oficialmente como couturière y abrió las puertas de su flagship en París, creando el logotipo de la doble C inspirado en unas vidrieras que vio en el Château de Crémat, que le recordaron a los de la iglesia del orfanato de Aubazine donde se crió.

Gabrielle mantuvo una relación con el diseñador Paul Iribe que le ayudó a crear su primera colección de joyas Bijoux de Diamants. En 1931, un primo del zar de Rusia le ofreció una propuesta laboral que consistía en diseñar el vestuario del ballet ruso dos veces al año. También viajó a Estados Unidos para producir vestuario para películas norteamericanas. Dejó de hacerlo argumentando que Hollywood era la capital del mal gusto, aunque dijeron que sus vestidos no eran los suficientemente vistosos. Siguió diseñando para el cine francés. Entre ella y Elsa Schiaparelli comenzó una gran rivalidad. Coco la llamaba "la italiana".

En 1954, y después de la guerra, reestablecio su maison de couture creando su famosa colección de trajes sastre de tweed que tuvieron mucho éxito entre actrices de la talla de Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Rita Hayworth, María Callas, Audrey Hepburn y a la mismísima Jackie Kennedy; las prendas en blanco y negro, el LBD, los cinturones de cadena, las camisas de cuello y puños blancos y los famosos sautoirs de perlas. Su famosa camelia está insirada en la obra literaria de Alexandre Dumas, La dama de las camelias. El modelo original del bolso Chanel, hecho de jersey, reproducía las chaquetas que utilizaban los jinetes. Fue una de las promotoras del cabello corto como signo de liberación femenina y de un nuevo estilo de vida y animaba también a la gente a bañarse y a tomar el sol sin sombrero.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba