Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Las más elegantes de todos los tiempos edición 21 de marzo 2021

Grace Kelly


  • Marilyn Ventura | 22-03-2021

Feliz día para todos

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, la famosa allure que dicen los franceses. Ese je ne sais quoi que se va adquiriendo y cultivando con el transcurrir de la vida gracias a lo que vemos cuando salimos de casa y viajamos. 

Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse    elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio.

El estilo es la mezcla justa de distinción, naturalidad, atención y sencillez.

Grace Kelly (1929 - 1982)

Fue una actriz de cine estadounidense que al contraer matrimonio con el príncipe Raniero de Mónaco se convirtió en princesa. Su figura y su estilo dieron un nuevo impulso al principado. Se casó con un traje de novia que le regaló la Metro-Goldwyn-Mayer, firmado por Helen Rose, realizado en encaje rosa de Bruselas bordado y adornado con perlas. Un traje que todavía hoy sigue inspirando a muchas novias. Al casarse recibió cuatro veces el título de duquesa, cuatro veces el de marquesa, siete el de condesa, y nueve veces el de baronesa. Aprendió francés en 3 meses, protocolo e historia con el fin de poder llevar a cabo correctamente su deber como esposa de un jefe de estado.

Mientras vivió en Hollywood sus diseñadores de referencia fueron Oleg Cassini, Edith Headet, y Helen Rose, los auténticos artífices del famoso estilo Grace Kelly que continúa perdurando todavía hoy. Se trata de un estilo muy New Look con un toque burgués al gusto de la simplicidad americana. ¡Vamos, un glamour muy natural!

Al convertirse en princesa demostró su predilección por Marc Bohan de la maison Dior, pero seguía vistiendo trajes de líneas sencillas en tonos pastel accesorizados con foulards de muselina anudados al cuello o sombreros de paja, el ya famoso bolso Kelly, guantes blancos, y collares formados por tres filas de perlas, a los que no dudaba añadir su toque personal por medio de moños italianos o turbantes. En 1960, este icono de la moda era considerado como una de las mujeres más elegantes del mundo, y aparecía siempre en las listas de las mujeres mejor vestidas, creadas para promover la moda americana.

En su calidad de princesa de Mónaco se comprometió con importantes causas humanitarias y cumplió la perfección su papel de madre y de primera dama hasta su muerte en un accidente de coche cuando tenía 52 años. Grace Lelly ha pasado a la historia como una de las mejores actrices del cine, y un modelo de belleza perfecta.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba