Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Las más elegantes de todos los tiempos edición 19 de abril 2021


  • Marilyn Ventura | 18-04-2021

Feliz día para todos

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, la famosa allure que dicen los franceses. Ese je ne sais quoi que se va adquiriendo y cultivando con el transcurrir de la vida gracias a lo que vemos cuando salimos de casa y viajamos. 

Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse    elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio.

El estilo es la mezcla justa de distinción, naturalidad, atención y sencillez.

Naty Abascal (1943)

Naty Abascal es una modelo de alta costura española, musa de modistos como Valentino y Óscar de la Renta. Cuando contaba con 21 años, el modisto Elio Berhanyer les propuso a ella y a su hermana gemela Ana María que presentaran su colección en Nueva York durante la Exposición Mundial de 1964. Allí conocieron a Richard Avedon quien, a su regreso a España, les ofreció posar para un reportaje de 15 páginas en la revista de moda Harper's Bazaar que se publicaría en enero de 1965.

Elieen Ford, de la agencia de modelos Ford, la contrató, por lo que Naty se instaló en Nueva York. En 1970 se casó con Murray Livingstone, un escocés, de quien se divorciaría cinco años más tarde. Realizó un spot para la televisión en el que aparecía pintada por Salvador Dalí, y posó desnuda para la revista Playboy en 1971. En 1977 contrajo segundas nupcias con el Duque de Feria con quien tuvo dos hijos.

Naty Abascal está considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo. Entre los galardones que ha recibido por este motivo se encuentran el Óscar a la elegancia de Nueva York de 1986; en 1988 fue finalista en el premio mundial Elegance Award. En 1993 la Asociación de Críticos norteamericanos la eligió como la mujer mejor vestida del mundo, sucediendo a la princesa Carolina de Mónaco. Además, ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mujer más elegante de España (1986, 1987, 1988 y 1992) de la revista Hola. Ha publicado el libro Cuestion de estilo, y Manual de estilo de Naty Abascal con Vicente Gallart.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba