Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Las más elegantes de todos los tiempos edición 1 de marzo 2021

Foto: Fuente Externa


  • Marilyn Ventura | 01-03-2021

Feliz día para todos

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, la famosa allure que dicen los franceses. Ese je ne sais quoi que se va adquiriendo y cultivando con el transcu-rrir de la vida gracias a lo que vemos cuando sa-limos de casa y viajamos. 

Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse    elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio.

El estilo es la mezcla justa de distinción, naturalidad, atención y sencillez.

Elsa Schiaparelli (1890-1973)

Nació en el Palazzo Corsini en Roma. Su padre era decano de la Universidad de La Sapienza. Después de casarse con el conde de Kerlor viajó a Londres y entró en contacto con la moda durante sus viajes a París. Se convirtió en una de las diseñadoras más famosas de su época. Sus modelos se consideraban atrevidos y sorprendentes para los cánones de la época, pues incluían toques extravagantes como sombreros con forma de zapatos o estampados que representaban langostas.

Colaboró con muchos artistas surrealistas como Jean Cocteau y Salvador Dalí cuya iconografía onírica adaptó a sus modelos. Su color favorito era el rosa fucsia al que llamaba shocking. También se dedicó a la creación de perfumes que embotellaba en frascos que reproducía la silueta del maniquí con las medidas reales de la actriz Mae West, que era una de sus clientas habituales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba