Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Las más elegantes de todos los tiempos


  • Marilyn Ventura | 08-02-2021

Feliz día para todos

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, la famosa allure que dicen los franceses. Ese je ne sais quoi que se va adquiriendo y cultivando con el transcurrir de la vida gracias a lo que vemos cuando salimos de casa y viajamos. 

Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio.

El estilo es la mezcla justa de distinción, naturalidad, atención y sencillez.

Madelaine Vionnet (1876-1975)

Fue una diseñadora de Haute Couture, y una de las figuras más influyentes de la historia de la moda. Se casó a los 18 años, y cuando tenía 20 tuvo que enfrentarse a la muerte de su hija de un año. Con el pretexto de aprender inglés, dejó su trabajo de modista, a su marido y abandonó Francia con destino al taller de una modista inglesa que vestía a las británicas copiando los modelos que compraba en París.

Fascinada por la bailarina Isadura Duncan, exploró el arte del drapeado que logró dominar con maestría. Gracias a este expertise, volvió a París contratada por las Hermanas Callot, y luego pasó a Jacques Doucet donde suprimió definitivamente el uso del corsé. Por cierto, fue ella y no Paul Poiret a quien debemos esta revolución en el vestuario femenino.

En 1912 fundó la firma Vionnet, con la que comenzó a aplicar técnicas revolucionarias como el corte al bies. Para defender la autoría de sus creaciones además de añadir en la etiqueta un número de serie, también dejaba impresa su huella digital. También creó un archivo donde cada pieza que salía de su taller era fotografiada de frente, de perfil y de espalda. En 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, cerró su maison y se dedicó a transmitir sus conocimientos a través de L'École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, y entregó todos sus archivos y sus 800 patrones a sus amigos François Boucher para que entrasen a formar parte del Museo del Traje de París.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba