Comentarios Recientes

0

Las 6 preguntas de Mirador Yokasta Díaz


  • Marilyn Ventura | 29-09-2020

La ciudad de La Vega es su lugar de nacimiento y de actual residencia, sin embargo su talento ha traspasado fronteras, y todo gracias a su disciplina, entrega y trabajo constante.

 Hermosa, ordenada y muy talentosa.  Así es la vegana Yokasta Díaz.  Mujer de muchas bondades, madre, amiga y gran profesional, que hoy se confiesa en estas “6 preguntas de Mirador”.

1.¿Qué significa la radio para ti?

La radio para mi es poesía, en ella encuentro la conexión que me lleva hacer no un trabajo, sino más bien  diversión. Hacer radio desde la calidad y emoción con la intención y entonación correcta sabiendo que  millones de personas te escucharán a través de las ondas radiales, es sin duda emocionante y muy comprometedor.  Para conectar hay que amar en verdad la radio, no es tan simple contar.

2. Te hace falta la televisión?

Sí, mucho. Crecí en conjunto con la radio y  televisión pero me he ido adaptando a no estar en ella, los medios están teniendo un movimiento o cambio asombroso y cada vez más reducido para los talentos de formación. En esta etapa estoy buscando especializarme en otras áreas más académicas dentro de la misma comunicación, creo que la generación que viene lo necesitará.

3.  En el plano laboral qué aprendizaje te han dejado Frederick Martínez y Roberto Rodríguez? 

Muy significativo, a ambos agradezco ser pilares de mi carrera, Frederick fue trascendental para que a través de la oportunidad que me ofreció Mon Lluveres, como dije en Los Soberanos se conociera mi rostro más allá de la voz de la locutora en todo el país. Me dio la oportunidad de conectar con la gente y que aproveché al máximo. 

Roberto Rodríguez fue una de las personas que me abrió las puertas a la radio en 2003, con su nivel de calidad para dirigir estaciones no fue fácil, debía demostrar que  como voz institucional encajaba en una programación para un público tan exigente como el de Canal 105 y Ritmo 96, me propuse tener un nivel de disciplina retador que sin duda ha marcado gran parte de mi aprendizaje. 

4. Quiénes consideras tus verdaderos amigos en los medios?

Malaleel Lamech, Estefania Saldivar y Karina Bonilla han estado en todos los momentos de mi carrera y vida personal, a este nivel los considero parte de mi familia!

5.Crees en el talento o en el trabajo?

Creo en ambos, pero priorizo el trabajo, hay personas que no tienen talento pero insisten tanto en prepararse y hacer sus diligencias que terminan obteniendo las grandes oportunidades, más que el que nació con el talento pero se acomodó solo a él; una vez me dijo Pachá: “Cuando juntas el talento con la preparación, ocurren grandes cosas”. 

6.Cuáles son tus planes inmediatos y futuros?

En este instante estoy en un proceso de reinvención y cambios, sin dejar los medios, pero tomándome una pausa y priorizando la preparación académica. Ahora estoy estudiando un Master en Gerencia de Comunicación Corporativa, es enriquecedor y cada vez me enamoro más de esta carrera. Entiendo que a futuro las empresas, por lo rápido que va la información necesitarán, las que no lo tengan, construir como prioridad un departamento de comunicación corporativa, y quiero estar ahí de primera mano aportándoles; en fin, mis  próximos años estarán enfocados básicamente al estudio con el favor De Dios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba