Comentarios Recientes

0

Las 6 preguntas de Mirador, Emelyn Baldera


  • Marilyn Ventura | 27-01-2021

La periodista Emelyn Baldera representa la viva esencia de la mujer emprendedora, dispuesta a retarse y enfrentar nuevos desafíos ante la vida.

No le teme a nada, todo lo contrario, avanza sin descanso en lo que cree fielmente y siempre apuesta a la excelencia.  Su histórica gestión como presidenta en la Asociación de Cronistas de Arte dejó una impronta muy personal que ha sido difícil olvidar.

Hoy la tenemos en las seis preguntas de Mirador, donde confiesa íntimos sentimientos junto a sus planes inmediatos y futuros.

1-   Qué tan difícil es para una mujer abrirse paso en la política dominicana? 

En un país como el nuestro dar pasos de avances en la política para una mujer es una tarea difícil, aunque no imposible. El hecho de que no hayamos podido llevar una mujer a la presidencia, es un indicativo de ello.   Estoy segura que llegará el día que rompamos con esas barreras, y por eso acepté el reto desde el pasado año. Hay que participar y aportar, es la única forma de hacer los cambios que necesitamos.

 2-Fuiste la segunda mujer en presidir ACROARTE, ¿cómo te sientes con el trabajo que realizaste durante tu gestión? 

Me siento agradecida  de todo el apoyo que recibí de los miembros de Acroarte y mi Comité Ejecutivo. Nos tocó  dirigir en un momento de mucha dificultad, tanto para el premio y la institución, pero pudimos organizar un plan de trabajo que arrojó resultados muy positivos en términos de credibilidad y posicionamiento para el premio y Acroarte. Siempre digo ‘no hay imposibles, ante los grandes desafíos, mayor trabajo y esfuerzo”.   

3- Estarías dispuesta a dirigir de nuevo los destinos de ACROARTE? 

No creo en absolutismos, entiendo que el Señor nos lleva a lugares y posiciones para desde ese punto poder aportar. Siempre estaré agradecida de mi institución y su gente. Creo que hay mucho por hacer aún y que Acroarte necesita de todos. 

4- El año pasado impulsaste una magnífica idea de realizar la gala de Premios Soberano de manera virtual, tienes esta misma propuesta para este 2021?

Hicimos la propuesta entendiendo que ante el reto que tenemos de enfrentar una pandemia, era necesario actuar diferente y no quedarnos de brazos cruzados. Creo que es oportuno tomarlo en cuenta para este año; Premios Soberano es parte del pueblo dominicano. 

5- ¿Qué representa en tu vida tu familia? 

Mi familia es ese lugar donde me siento segura y puedo ser Emelyn, la madre, la esposa y la mujer que disfruta de cocinar, de compartir con mis hijos y de estar atenta a esos detalles importantes como madre. Ahora disfruto un poco más de ella y le dedico más tiempo, eso me hace feliz. 

 6- ¿Cuáles son tus planes inmediatos y futuros? 

Creo que hay que seguir creciendo y aportando, ahora disfruto de mi participación en el programa El Interactivo de la Súper 7 107.7 FM, como analista de temas políticos y sociales, me estrené como columnista en el periódico El Caribe con “En voz alta”, los lunes y también trabajo en un proyecto que me tiene muy ilusionada, se trata de “Mujeres que inspiran”, lo había iniciado el año pasado y puesto en pausa y lo he retomado para ampliar su difusión. Creo que siempre podemos aportar y de eso se trata este proyecto.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba