Comentarios Recientes

0

Las 10 películas más terroríficas


  • Redacción | 12-11-2019

Sucedieron de verdad: 10 historias que nos han puesto los pelos de punta en la gran pantalla pero que tienen su origen en la realidad, y que narran el día a día de unos protagonistas que en su mayoría no vivieron lo suficiente para contarlo.

Contengan la respiración:

El ente

Interpretada por una jovencísima Barbara Hersey, ‘El ente’ cuenta la historia de Carla Moran, una mujer que durante la década de los 60 sufrió abusos sexuales por parte de una presencia, un ente que nadie pudo ver. El espíritu sometió a la mujer a continuos abusos físicos, sexuales y psicológicos.

La producción, realizada en 1982, se convirtió en un éxito mundial pase a la crudeza de sus imágenes.

La casa muda

Basada en un hecho aterrador acaecido en Uruguay en 1944. En una casa abandonada se encontraron los cuerpos sin vida de varias personas con los ojos y la lengua arrancados. Un caso que nunca pudo resolverse.

La cinta tuvo una adaptación Hollywoodiense, ‘Los extraños’, pero la original es mucho más aterradora.

An american crime

Brutal cinta que narra los abusos continuados que sufrió Sylvia Likens, una joven estadounidense a la que sus padres dejaron al cuidado de unos vecinos durante un verano de 1960. en la casa, la pequeña fue torturada y violada hasta la muerte.

El exorcismo de Emily Rose

Un caso espeluznante. En 1968 la joven alemana Anneliese Michel fue diagnosticada con epilepsia. Su comportamiento escapaba al raciocinio y en 1975, su familia solicitó los servicios del Obispo de Wurzburg, quien convencido de que la joven sufría una posesión, decidió retirarle la medicación para practicarle un exorcismo. Durante el mismo, Michel murió. El sacerdote fue acusado de homicidio imprudente…

Al final de la escalera

Inolvidable cinta interpretada por George C. Scott, que narra el caso real de un músico que se trasladó a un viejo caserón en Denver, Colorado. allí compartió espacio con presencias escalofriantes. “El miedo acaba y empieza el terror”.

Compliance

Una de las cintas más terroríficas de los últimos tiempos. Terror cotidiano, sin trampa ni cartón. No hay una sola gota de sangre durante el metraje, pero la actuación de la joven actriz, le pondrá los pelos de punta.

Inspirada en la pesadilla que vivió una joven, vejada hasta límites insospechados, cuando fue injustamente acusada de robar una cartera en un restaurante de comida rápida. La mejor de la lista.

Hard Candy

Porno, abusos, pedofilia, torturas… Inspirada en una noticia de la prensa nipona. un grupo de jóvenes japonesas seducían a hombres adultos para que éstos le llevasen a su casa. allí las mujeres les torturaban y robaban.

Una obra de teatro moderna rodada a 24 fotogramas por segundo. Buenísima.

Hostel

Aunque no ocurrió de verdad, su director, Eli Roth, pupilo de Tarantino, se inspiró en una web tailandesa donde la gente se registraba y pagaba grandes sumas de dinero para acabar con una persona. Escalofriante.

Inseparables

Obra cumbre del canadiense David Cronenberg, un especialista en el género.

‘Inseparables’ narra la historia real e dos cirujanos gemelos, los hermanos Marcus que, en 1975, fueron encontrados sin vida por la policía. Los Marcus eran ginecólogos, especialistas en el tratamiento de la fertilidad.

El Exorcista

La película de terror por excelencia. Inspirada en un caso real de posesión satánica que afectó a un adolescente de 14 años en las localidades norteamericanas de Maryland y Missouri, en 1949.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba