Comentarios Recientes

0

La voz femenina en la crónica deportiva 


  • Heliana Medina | 22-10-2019

¡Saludos lectores!

En las últimas semanas las Águilas Cibaeñas han marcado un precedente histórico, primero abriéndole las puertas a la inclusión social nombrando como madrina a María Laura Vásquez Fernández, una niña con síndrome de Down.
   
Y el pasado viernes, tal y como escribió Tuto Tavárez en su columna, otro acontecimiento de inclusión que tampoco recordamos haya sucedido antes en las Águilas Cibaeñas.
   
Raquel Infante, una cronista deportiva de larga data fue la primera mujer en debutar como comentarista en la cadena de televisión junto al veterano Santana Martínez y la voz comercial Danilo Basilio. Infante demostró estar a la altura de sus compañeros, lo cual nunca pusimos en duda.
   
“El equipo cibaeño es partidario de la inclusión de la mujer en el béisbol, pero que la entrada de Raquel Infante no es solo eso, es también un premio a su talento como comunicadora’, dijo el presidente del consejo directivo, Adriano Valdez Russo.
   
Raquel viene de una familia donde sólo se hablaba de pelota. La hermana de tres varones firmados para jugar béisbol profesional, empezó a dar sus primeros pasos en la crónica deportiva de la mano de Rafael -Pappy- Pérez y Bienvenido -Tuto- Tavárez.
  
Su pasión por el deporte la han convertido en una de las cronistas deportivas de mayor atención, destacándose no sólo en el país, sino también en Estados Unidos donde reside desde hace unos años y colabora para 1050 Express de ESPN Deportes New York junto a Nestor Julio Rosario, comentarista de los Mets, Jhonny Trujillo y Techy Rodríguez.
   
“Pa’ que te enteres con Raquel Infante” es su plataforma deportiva de redes sociales que le permite conectar con sus seguidores. También mantiene presencia en un programa nocturno que se realiza en esta ciudad.
   
En la temporada 2018-2019 transmitió en vivo los juegos de las Águilas Cibaeñas para ESPN Deportes, realizó entrevistas antes y después del juego e hizo enlaces en vivo para los programas deportivos de Ernesto Jerez y Feliz de Jesús, ambos de la cadena ESPN.
    
En 2018, fue reconocida en el Premio Luis Luque a la Crónica Deportiva como Cronista en el Extranjero.
   
Admiramos la decisión de los ejecutivos del equipo por tomar en cuenta el talento femenino para la narración de la temporada de Béisbol Invernal Dominicano.

Hasta la próxima...

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba