Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

La pensión de Fefita

Manuela Josefa Cabrera, Fefita la grande


  • Marilyn Ventura | 08-09-2020

Feliz día para todos

Manuela Josefa Cabrera es conocida artísticamente en República Dominicana como “Fefita la grande” y otros le llaman simplemente “la vieja Fefa”.

Ha dedicado prácticamente toda su vida a la música autóctona del país, ya que desde los siete años de edad comenzó a tocar acordeón y desde ahí toda su trayectoria musical se ha basado dentro del género típico dominicana.

Fefita, oriunda de la provincia de Santiago Rodríguez pero adoptada desde hace varios años como hija de Santiago de los Caballeros, en el 2016 logró convertirse en la Gran Soberana de la premiación más excelsa e importante del país: Premios Soberano.

Sin dudas Fefita es la más reconocida intérprete femenina del merengue típico tanto en el país como en playas extrajeras, donde su rítmico “Vamo´ hablar inglés”, su particular forma de vestir, sus movimientos pelvianos y sus jocosidades son todo un éxito.

Mucho se ha debatido sobre si Manuela Josefa merece o no una pensión, más en estos tiempos de pandemia, donde “la vieja” no está realizando su mayor actividad lucrativa, que es tocar fiestas.

Ella misma ha señalado que no posee ninguna fortuna y que sus entradas económicas básicamente se sustentan de las fiestas privadas y públicas que realizaba constantemente.

Es por esto que apelamos a la sensibilidad de las actuales autoridades gubernamentales encabezadas por el presidente Luis Abinader para que otorguen dicha pensión a nuestra soberana del pueblo.

Quién más que Fefita la grande merece esa pensión, no solo como un aporte económico, sino como un reconocimiento al gran sostén que ha sido para la música típica, por sus aportes al género, su perseverancia, su tesón y entrega.

Hace mucho tiempo que Fefita debió tener en sus manos esa pensión, no es justo que después de darlo todo sobre un escenario nuestras estrellas pasen calamidades o reciban todos los laureles después de su partida física como regularmente se acostumbra en este país. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba