Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

La marea amarilla


  • Marilyn Ventura | 21-05-2020

Feliz día para todos 

Todo el que está viendo, ya terminó de ver o ha escuchado de la serie española “Vis a vis” sabe perfectamente porque el título de esta columna.

Comencemos por el principio, la primera inquietud es saber qué significa Vis a vis, pues les cuento que no es más que una visita a la cárcel por parte de un familiar o pareja para reunirse con una reclusa.

Después deberíamos entender que se trata de una historia cruel y desgarradora, donde intervienen unos personajes muy particulares, quienes detrás de los barrotes desnudan sus almas ante los espectadores.

Aunque disimiles en sus tragedias todas las mujeres privadas de su libertad se parecen ahí dentro.  Cruz del Sur y luego Cruz del Norte, nombres de las cárceles, las forma de una manera tal que las convierte en seres deshumanizados, inmunes al dolor e insensibles.

Una trama poderosa aunque con sus errores de realización, como el hecho de desaparecer sin ninguna explicación personajes claves de la trama, también son expertos en agregar gente nueva sin ninguna razón justificada para estar ahí.  Lo cierto es que la primera y segunda temporada no tiene desperdicios, con la tercera y la cuarta tengo mis reservas.

Después de todo esto se encontrarán con unas mujeres extraordinarias y muy fuertes en todo el sentido de la palabra, mujeres como Zulema Zahir o Macarena, quienes nos hacen vivir un torbellino de emociones y otras como Tere o Sole que son pura ternura a pesar de sus cargas.  Saray, Rizos, Anabel, Mercedes , las chinas y otras representan el verdadero equilibrio de la serie.

España se está posicionando como uno de los países más potables para la producción de series interesantes y con historias poca contadas.  Estamos a la espera de que la quinta temporada de “Vis a Vis” llegue a Netflix en los próximos meses.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba