Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

La isla de Kanye y Kim


  • Marilyn Ventura | 28-10-2020

Feliz día para todos

El mundo se impactó cuando el rapero estadounidense Kanye West declaró que el presidente de Haití Jovenel Moise le había regalado una isla en ese país para desarrollar un proyecto turístico.

Se trata de la Isla Tortuga, una de las zonas más pobres de Haití, ubicada a unas seis millas náuticas al norte del territorio principal y que en su momento fue refugio de piratas y corsarios y lugar de partida de botes de emigrantes hacia diferentes destinos.

Como era de esperarse, todo lo relacionado a Kanye tiene que ver directamente a su esposa Kim, por lo que esto la hace co propietaria del espacio cedido en Haití.

Las declaraciones del artista causaron revuelo en las calles de Puerto Príncipe e incluso motivaron un desmentido categórico por parte de la Cancillería.

El marido de Kim Kardashian aseguró que el jefe de Estado de Haití prometió darle la isla de la Tortuga a él y al inversor Shervin Pishevar, durante una visita que el rapero hizo a la zona el pasado septiembre.

Sin embargo el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha respondido asegurando que esta idea no le ronda por la cabeza vender el territorio nacional al mandatario.  Si están abiertos a cualquier inversión extranjera orientada al desarrollo y el bienestar de la nación.

El propio rapero ha dicho que se siente comprometido con el desarrollo de Haití y en hacer esta inversión, lo que traerá empleos, apoyo a los agricultores y pescadores locales y construir una ciudad del futuro en un país hermoso.

Pero el impedimento y declaraciones de Asuntos Exteriores no es el único escollo que se ha tenido que enfrentar Kanye, sino con un documento que avala que en el 1970 el ex presidente de Haití Francois Duvalier firmó un contrato de concesión de los derechos de explotación de la isla con la empresa estadounidense Dupont Caribbean por 99 años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba