Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

La foto equivocada


  • Marilyn Ventura | 29-07-2020

Feliz día para todos

British Vogue al parecer se equivocó de país y de fotografía.  No sabe con quien se enfrentó al colgar una imagen que denigra nuestro turismo a su máxima expresión.

La biblia de moda de Gran Bretaña como se hace llamar, jamás se imaginó que tendría la reacción de todo un país que unido es sencillamente invencible.

Una nación que defiende su nacionalidad a capa y espada, pero sobre todo que no permite injusticias cuando no se cuenta toda la verdad.

Si ellos venden moda, belleza y estilo de vida como pregonan deberían ser más cuidadosos con la estética, la verticalidad y la búsqueda de la verdad absoluta.

Si bien es cierto que aquí como en todas las playas de mundo existe contaminación por desaprensivos que lanzan basuras en las costas, también es cierto que es una parte ínfima del país que se encuentra en esta condición, ya que tenemos cientos de kilómetros de hermosas y limpias playas.

No podemos ser portavoces de malas noticias, de imágenes negativas y campañas de descrédito, más en estos tiempos que vivimos donde una pandemia tiene la economía y el turismo prácticamente desactivado.  Para sorpresa de muchos la fotógrafa es de descendencia dominicana.

Famosos dominicanos, artistas, comunicadores y figuras de los medios comentaron y protestaron sobre la falta de delicadeza y tacto de la revista al hacer público esta fotografía.  

Esto llevó al propio ministro de turismo Francisco Javier García a emitir un comunicado donde tildó la publicación de injusta y carente de objetividad.

La foto de la playa de Samaná atiborrada de basura y desperdicios no es la realidad de República Dominicana, es la realidad del mundo y el reflejo de la inconsciencia de los seres humanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba