Comentarios Recientes

0

La década de Rik Indio

Rik Indio


  • Redacción | 14-01-2019

Ricardo Indio Delgado definitivamente rompe el molde de lo establecido. Cadencia, sabor, fuerza y sensualidad en una sola voz que parece no cuadrar con una imagen de hombre rudo, con mil historias tatuadas no sólo en la piel. Uno de los intérpretes que desde el primer momento refrescó lo conocido en salsa romántica, salsa pop y balada pop con un toque único que le valieron ser nominado a Revelación Tropical del Año 2009 en Premio Lo Nuestro.
   
Su primer sencillo “Quiero Amar A Otra”, de su disco debut “Taino, de Puerto Rico Para el Mundo”, escaló rápidamente las carteleras y logró ubicarse en el puesto # 6 de Billboard Hot 100.  Su segundo sencillo “ComoSeria”, también escaló las posiciones en radios tropicales de todo el país, llegando al puesto número 8 de Billboard.
   
En 2015 “Te Voy a Enamorar”  incluye a  “Demasiado Fuerte”  en su version original  la cual le mericio un Top 20 en los Billboards. "Ella" tema cual alcanso Top 20 en Billboards, Media Base and Monitor Latino.   "Cupable de Amarte" tema que es un bonus track y subi a la casilla #7 on the Tropical Billboard.  "Te Voy A Enamorar" (Tema que le da el nombre a este album y le merecio a  Rik Indio un premio  Conga de la Salsa RD Award), "Lloras", "Vivo" and "El Tiempo Sin Ti" (corte que escalo al  Top Tende los Billboards Tropical).   “Demasiado Fuerte” el cual  le consigio una nominación en 2015 en los premios Conga de la Salsa RD y se asento en la posición #18 en los Billboards Tropicales.
   
En 2016 en forma de sencilloy bajo su cello propio Rik Indio Music lanza "Culpabe de Amarte" que le abrio nueva vez las puertas de la radio local e internacional y que alcanso la posicion #7 en los Billboards Tropicales.  Exito seguido por "Ella" a duo consu gran amigo y mentor Domingo Quiñones , tema que posiciono en los Top 20.
   
Para cerrar con broche de oro el 2016 y abrir el 2017 saca a las ondas radiales el tema ''DemasiadoFuerte Reloaded" acompanado del primer trabajo audiovisual de su casa productora Rik Indio Films.  Este corte no solo alcanso al Top 5 de los Billboards pero tambien, #1 en Mediabase y Latin Charts. Y el video los primeros lugares en Music Choice y Htv por todo Centro y Sur America, asi como por el Caribe.
   
"Tu Sabes Bien" es su segundo tema del 2017 y es tambien acompanado deel video del mismo nombre en el mes de Junio y epitio el exito que su trabajo anterior.
   
Al inicio del 2018 a manera de sencillo nace "Que Esperabas" el cual aun mantiene gran acogida.
   
Noviembre del 2018 a peticionde sus seguidores y para celebrar eldecimo aniversario de su primer album una nueva edicion de "Taino, de Puerto Rico Para el Mundo" es puesto a la venta de manera digital.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba