Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

La Cooperativa San José visibilizando a su gente


  • Heliana Medina | 24-02-2021

Activas en República Dominicana existen unas 400 cooperativas, aunque con menos incidencia la lista llega a 1,200. Es una cantidad considerable para un país pequeño.  

Cooperativa San José es una de las más grandes del país y la más valorada a nivel nacional. Además, ocupa el puesto 82 en el ranking del continente latinoamericano.  

De esta institución fundada en San José de las Matas con el depósito de un peso con treinta centavos, según informó su presidente Abelardo Estévez, circula una campaña institucional inspirada en sus 70 años de existencia. Hoy, sus activos superan los 18 mil millones de pesos. 

Aparte de remarcar su compromiso con la ética y la transparencia en el desempeño desde el colaborador uno hasta el consejo de administración, la Cooperativa San José mostró a su gente en las partidas publicitarias. Y habla muy alto cuando tus propios colaboradores muestran orgullo por pertenecer a la organización.  

Otro valor expuesto durante la presentación de la campaña institucional, cuyo lema es ¨70 años transformando vidas¨, es que durante los meses fuertes de la pandemia por el COVID-19, la Cooperativa San José atendió la necesidad económica de cientos de inversionistas y emprendedores, para que sus empresas no quebraran.  

Actualmente, la entidad de la economía solidaria ha financiado 10 mil 571 millones a inversiones en agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo y microcrédito, informó el gerente general Juan Carlos Jáquez.  

Además, tienen 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo. Para su amplia comunidad de asociados -más de 150 mil- ofrecen 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión. 

San José de las Matas es un municipio con múltiples atractivos. Y en el plano económico la San José ha sido un importante sostén regional para orgullo de quienes residen en La Sierra y todo el país.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba