Comentarios Recientes

0

Kalimete comparte novedades musicales

Kalimete comparte novedades musicales


  • Redacción | 15-04-2021

El artista Kalimete dijo que el Cibao es una de las plazas más importantes del país para difundir el merengue, ya que se trata de un mercado  exigente en términos musicales.

Defender el merengue y sobretodo su estilo musical, siempre ha sido el sello característico de Kalimete, un artista que ha logrado ganarse un importante sitial en el gusto popular no sólo de su natal República Dominicana sino de varios países del mundo.

Son más de 20 años de carrera profesional que lo han llevado a colocarse entre los pocos del negocio que han mantenido un norte y ritmo de trabajo a tal punto que ha sido reconocido por grandes marcas y empresas como uno de los favoritos de su género.

Kalimete ha grabado con grandes artistas de la industria y ha logrado gran impacto tanto es así que la cadena Univisión lo nominó en Premio Lo Nuestro como “Artista Tropical del Año” en el 2014.

Fueron varios años trabajando hasta que el éxito como solista llegó gracias al tema “Dominicano de Pura Cepa” que repitió casi 20 años más tarde con una versión 2021 la cual lo colocó como imagen mundial de la cadena hispana Telemundo para resaltar el mes de la dominicanidad.

“Maldito Flow” es hoy por hoy el tema más reconocido de Kalimete que solo en la plataforma de TikTok superó la cifra de las 50 millones de reproducciones, al igual que números millonarios en Youtube y Spotify, plataformas donde la música de Kalimete ha logrado gran aceptación.

Kalimete tiene en su historial también un gran número de Top Billboard, listado que reúne los temas más sonados tanto en Estados Unidos y Puerto Rico, pero también se coloca #1 en Monitor Latino en su natal República Dominica, por cinco semanas en el chart general.

Ramfis Reyes, nombre de pila de Kalimete, en el 2019 marcó su regreso imparable que mantuvo en el 2020 con lanzamiento tras lanzamiento, logrando importantes números en las plataformas sociales y en las radios latinas con canciones como “Ella Ya Me Olvidó” donde lanzó una versión junto a El Fuerte Omega.

Otro de los temas que lanzó fue la versión de “Maldito Flow” junto a Musicólogo El Libro en su versión urbana y una salsa con El Clasicom.

Historia  Desde que correteaba por su natal ciudad de Azua, al sur de la República Dominicana, Ramfis Reyes sobresalía por una sostenida energía. 

A  los 5 años se traslada a vivir a  Santo Domingo, llamaba la atención y la simpatía de turistas europeos y norteamericanos a los que asistió, recogiendo pelotas de tenis en la cancha del cinco estrellas hotel Dominican Concorde.

Su talento para jugar tenis se manifestó en la cancha y a los 14 años, ya competía en torneos locales. A los 17 años era el #1 en el ranking nacional tras ganar su primer título de campeón de tenis en la República Dominicana y de ahí a ganar varias competencias internacionales.

Para entonces, era tan flaco que lo identificaban con el apodo de Kalimete dado que era tan delgado como un sorbete, pitillo o straw. 

El techo de su valor en el mercado vendría con el contrato de exclusividad que le hizo la Nike como instructor de los campamentos Nike. Universidades de Estados Unidos se interesaron por Ramfis Reyes y se hizo técnico en instrucción profesional de tenis. El boca a boca de su calidad de instructor lo llevó a ser el entrenador de las famosas jugadoras Serena y Venus Williams.

Junto a su hermano Gary formó el grupo “LG Connection”, apadrinados por el sello Quality Latinos. Aquí trabajó junto al productor Eddie Kuki Pérez quien ha sido productor de grandes artistas como: Shakira, Michael Jackson, Lumy D., Toby Love entre otros. 

Hasta que surgió el tema “Qué Lo Que Está Pasando” un best seller de Hit Parade, que despegó de esa mega base de éxitos que es la Mega 97.9 de Nueva York, y motivaron en Gungie Rivera (productor de espectáculos artístico y socio del fallecido Rafy Mercado) la idea de crear una nueva propuesta musical con el nombre de 911. Luego de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, por la coincidencia del nombre del grupo y la fecha del acontecimiento los muchachos decidieron no continuar y cada quien hizo su proyecto individual.

Con el sello Los Toros Records de Juan Pablo Díaz, Kalimete puso etiqueta a una nueva etapa del merengue de fusión con su producción (Kalimete). Compartiendo escenarios con Daddy Yankee, Wilfrido Vargas, entre otros.

En el 2008 Kalimete  regresó con una nueva propuesta musical, la cual representó otro reto dentro de su carrera musical, con el cual  mostró al mundo que el Merengue de calle o Merengue Urbano tiene la calidad de la cual muchos dicen que carece.  

Con un álbum bien grabado, acompañado de muy buenos productores musicales, letras bien cuidadas, con el respaldo de los medios de comunicación y del publico se convirtió en un digno exponente del merengue moderno, de la mano de Cutting Records, Ritmomanía producción y Sueños Records y su producción: Kalimete “De Otro Planeta”, con su primer sencillo "El Dueño Del Asiento" permaneció en la lista de Billboards por más de 15 semanas llegando hasta la posición #11 en esta prestigiosa lista.   Luego de un breve descanso, Kalimete regresó con una propuesta innovadora, mezclando el ritmo del merengue bien grabado, adornado por unos colores de vientos modernos urbano, creando así lo que él ha denominado una mezcla sensual, "Ella No Ta En Eso". Este tema se colocó por más de 27 semanas consecutivas en las listas de Billboards, llegando hasta la posición #9. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba