Comentarios Recientes

0

Johnny Ventura: “El único invitado especial será la música”


  • Marilyn Ventura | 22-11-2020

Como en cada proyecto que se involucra el merenguero Johnny Ventura la apuesta a la calidad y a la excelencia siempre están presentes.

Ahora no será la excepción, Ventura  está inmerso en su gran espectáculo virtual “Más de 100”, bajo la producción de reconocido René Brea, y donde asegura “el único invitado especial será la música”.

La fecha es sumamente especial y tiene dos connotaciones significativas, el 26 de noviembre, Día Internacional del Merengue y la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos.

“Estaré solo en esta ocasión, por supuesto junto a mi hijo Jandy y Roberto del Castillo, y eso responde a que no quiero que la gente se sienta que no tuve la oportunidad de cantar todos mis temas emblemáticos y más solicitados”, explicó Ventura a Mirador durante una entrevista vía Zoom.

Serán dos horas de espectáculo, donde ha tratado de condensar en varios popurrís un repertorio que agrupe los mejores merengues de su dilatada discografía de más de cien discos.

La onda de lo virtual

Para don Johnny ha sido fácil montarse en la moda de lo virtual, debido a que siempre ha estado al día con las innovaciones de la música y el mundo.

Ventura fue de los primeros contactados para un concierto virtual por ADN Stream Concerts, que es una de las plataformas mundiales que ha respaldado este tipo de recitales con gran éxito.

“Tenemos grandes expectativas, esperamos gente de todo el mundo, Puerto Rico, que es nuestra segunda casa, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Centro y Sur américa, y por supuesto República Dominicana, tierra del merengue”, explicó.

La situación de los músicos

“Como fui tocado por el Covid esa situación no se la deseo a nadie, sin embargo entiendo lo que están pasando los músicos con tanto tiempo sin trabajar, creo que se debe abrir la brecha un poco más, con las medidas adecuadas, para que estos puedan laborar”, destacó Juan de Dios Ventura, nombre de pila del artista.

Valoró como buena la iniciativa del gobierno de auspiciar conciertos virtuales, lo que podría palear un poco la situación.

“El mundo del entretenimiento fue el primero en caer y en cerrar y por lo visto seremos los últimos en reiniciar; la industria es sumamente amplia, donde trabajan miles y miles de personas que actualmente están sin empleos”, sostuvo el caballo mayor.

El merengue y las nuevas generaciones 

Para hablar de nuevas generaciones en el merengue lo primero que Ventura hace referencia es al poco apoyo que tiene el género en las emisoras nacionales.

“El mundo ha ido cambiando, las emisoras del país no quieren tocar merengue, lo han sacado como si se tratara de una música vieja, es por eso que no existe una nueva generación de merengueros, con algunas excepciones que han apostado al ritmo”, enfatizó.

Manifestó que el espacio lo ha ocupado lo urbano, género que valora como música, pero que se debe entender que el merengue es el adn de los dominicanos y que representa dignamente al país en playas extranjeras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba