Comentarios Recientes

0

Instituciones anuncian Festival Lírico del Caribe


  • Redacción | 10-02-2021

La Unión Europea en la República Dominicana junto a la Fundación Sinfonía, con el respaldo del Ministerio de Cultura, presentaron este viernes el Festival Lírico del Caribe 2021, un evento para estimular y fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes cantantes líricos de la región del Caribe.

La información fue dada a conocer en el marco de una presentación virtual en la que la Unión Europea destacó la importancia de la música como pilar fundamental de la cultura europea, siendo un componente esencial en el fomento de la diversidad y con el poder de propiciar cambios positivos en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Sinfonía manifestó el privilegio que es formar parte de este festival, que encaja a la perfección con las metas de su Programa de Formación para Jóvenes Cantantes de apoyar a jóvenes cantantes dominicanos en su formación y carreras.  Iniciado en el año 2018, este programa ha contado con la total colaboración del Ministerio de Cultura.

El Festival Lírico del Caribe 2021 tiene como propósito promover el talento y la creatividad de los jóvenes apasionados por la música lírica.  Es un espacio en el que, a través del intercambio entre distintas culturas, podrán exponer su talento y crear conexiones importantes para el avance de sus carreras artísticas.

El acto de presentación estuvo presidido por el Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda de Mitrov; y la Ministra de Cultura, doña Carmen Heredia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba