Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Haciendo buena música

Daddy Yankee


  • Marilyn Ventura | 25-07-2019

Feliz día para tod@s

En los últimos años el exponente de música urbana Daddy Yankee  se ha reinventado de una manera extraordinaria.
   
Hablar de sus inicios es pensar en los albores del reggaetón en Puerto Rico, lo que nos indica que desde los tiempos de “Playero”, El Cangri ha estado ligado a la música urbana y es considerado como propulsor del género y responsable de su internacionalización.
   
Ramón Luis Ayala, nombre de pila del artista, nació en San Juan, Puerto Rico en el 1977.  Es considerado como cantante, actor, productor discográfico y compositor.
   
Muchos afirmarían que por el tiempo que tiene en la música, Daddy hubiese podido quedarse atrás, sin embargo ha acontecido todo lo contrario.
   
Ramón se ha reinventado y gran parte la música que ha estado haciendo en los últimos tiempos es potable y cuenta con el respaldo masivo del público.
   
Su canción “Despacito” junto a Luis Fonsi fue uno de sus golpes más fuertes, de ahí se han desprendido una serie de canciones que han conectado con la juventud y la gente amante de las redes sociales y la música urbana.
   
En Daddy Yankee vemos un fenómeno muy particular, un hombre de raíces tradicionales del reggaetón, sin embargo un hombre que se adecua a todos los tiempos.  Entendió el negocio, se reinventó, se adaptó y ahí lo tenemos, sigue siendo el máximo exponente de la música boricua a nivel urbana.
   
Es plausible esa reingeniería hecha por Yankee, lo que no han entendido hacer muchos que se han quedado rezagados en el pasado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba