Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Guillermo del Toro y su estrella


  • Marilyn Ventura | 07-08-2019

Feliz día para tod@s
Muy merecida la estrella del cineasta mexicano Guillermo del Toro en el Paseo de Fama de Hollywood.
   
Muchos entienden que este latino representa la viva estampa de la genialidad en el cine moderno, pero sobre todo, un hombre que defiende sus raíces y descendencia.
   
Es considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, contando con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017).
   
Su filmografía incluye también películas como "El laberinto del fauno" (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "Pacific Rim" (2013).
   
Sin temor a equivocarnos Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.
   
Precisamente durante el develizamiento de su estrella pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.
   
"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", explicó el director.
    
Les dijo a todos los inmigrantes que  crean en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre.  “Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia", añadió.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba