Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Guerra entre “príncipes”


  • Marilyn Ventura | 12-03-2020

Feliz día para todos

Frank Reyes es un veterano cantante de bachata de la República Dominicana, con una dilatada trayectoria cargada de éxitos.  Desde el 1992 se apoda como “el príncipe de la Bachata”.

Prince Royce es un joven exponente de bachata de descendencia dominicana, que inició en el género y ha coqueteado con otros ritmos, pero siempre ha defendido su esencia y su dominicanidad.  El público internacional lo llama “el príncipe de la bachata”.

Me pareció un chiste cuando escuché la entrevista de Frank Reyes hablando sobre una supuesta demanda que interpondría contra Prince si este continuaba utilizando el mote de “el príncipe de la bachata”.

Lo primero es que esta expresión es algo genérico, no le pertenece a nadie y lo puedo utilizar cualquiera que lo desee expresar como propio.  Y lo segundo es que Royce jamás se ha atribuido este eslogan como suyo, sino que ha sido el público y sus seguidores que lo han llamado así.

Lo que si podemos entender es que por un asunto de lealtad, de edad y de respeto, Prince donde le llamen “príncipe de la bachata”, explique, si así lo desea, que en República Dominicana existe un cantante apodado con ese sobrenombre.

Entiendo a Reyes se le fue la mano y la boca hablando de un joven que ha puesto la bachata y el país tan en alto, por algo que se podía resolver amistosamente. El bachatero parece que está buscando sonido y se muestra como una figura que necesita de esta controversia para sonar, pero todos sabemos que no es así.  Frank es un artista consagrado y de gran arrastre fuera y dentro del país.

Prince Royce respondió a estas declaraciones de Frank con risas y con la petición de que si así lo entiende que ponga su demanda y ya, aclarando que Reyes goza de todo su respeto y admiración.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba