Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Ganó la democracia

Crédito de foto: Yohanny Ochoa


  • Heliana Medina | 07-07-2020

¡Saludos lectores!

Hablemos de las pasadas elecciones y del triunfo de los dominicanos donde imperó la democracia ante todo. 

Quien le escribe estas líneas es una persona totalmente apartidista que no responde a poderes ni colores. Una persona que le duele su país y su único partido es la bandera tri color. 

El pasado domingo 5 de julio la República Dominicana demostró que la unión hace la fuerza, un día que será escrito en los libros de la historia dominicana. 

La democracia quedó enaltecida, los dominicanos desafiaron a la COVID-19 y se comportaron a la altura en los comicios, para poner fin a 16 años en el poder del Partido de Liberación Dominicana (PLD).

La República Dominicana necesitaba sacudirse, el cambio era necesario, fuese Luis, Moreno, o cualquier otro. Cuando un partido se mantiene por tantos años, dieciséis para ser exactos, le hace daño al mismo partido y a sus militantes. Por más buenas intenciones que tenga el incumbente y su séquito, la teta del poder te carcome, te aumenta los egos y te corrompe.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se proclamó ganador con una holgada ventaja ante su opositor. Ni el coronavirus pudo evitar que los diferentes estratos sociales salieran a votar con mascarillas, usando alcohol en gel y guardando distancias en las filas a las puertas de los colegios electorales. Pudo más el amor a la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.

La Gallup no se equivocó, a pesar de haber sido la más atacada durante el proceso de campaña, atinó con lo sucedido en las urnas: Luis Abinader 53.7%; Gonzalo Castillo 35.5%; Leonel Fernández 8.6%.

Los resultados del domingo según datos de Junta Central Electoral dominicana, Abinader había alcanzado un 52,3% de los votos con más del 94% de colegios computados.

En otro orden, el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, rondaba el 37% y el expresidente Leonel Fernández, que rompió sus relaciones con el PLD y creó un nuevo partido para presentarse nuevamente a estos comicios, alcanzó un 8,8% de las boletas.

La encuesta de la Gallup fue la que más cerca estuvo de los resultados.

Este triunfo no es de Luis, ni de su partido. El triunfo es de los dominicanos y dominicanas que una vez más demostramos que el que se sienta en la silla está ahí por nosotros y es un servidor del pueblo.

Al señor presidente, recuerde que la sociedad dominicana necesita propuestas realizables que procuren el bien del colectivo, no de grupos selectivos que responden a un color de partido. No se olvide de sus promesas durante la campaña, queremos acciones no discursos bonitos. Esperamos que en estos 4 años, que sabemos serán difíciles por la crisis sanitaria y económica que enfrentamos, usted propicie el bienestar de la República Dominicana ante todo y que la redistribución de la riqueza no se concentre en el poder ni en los grupos tradicionales.

Estaremos vigilantes y muy atentos. Si en 4 años no hace nada tenga por seguro que también se va.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba