Comentarios Recientes

0

Gabriel anhela un gran espectáculo en Santiago y un disco completo de merengue típico


  • Marilyn Ventura | 09-07-2019

SANTIAGO.-El cantante Gabriel tiene los pies bien puestos en la tierra, sabe lo que quiere y hacia donde llegará con su música y su talento.  En el tintero tiene muchas metas y anhelos, entre ellos un gran espectáculo para Santiago y la región del Cibao antes de que finalice el 2019.
   
Pero también Gabriel sueña con realizar un disco completo de música típica, género que le encanta y el cual definió como la esencia misma del merengue.
   
“Si no puedo hacerlo de inmediato, incluiré a varios exponentes típicos en el volumen dos de Morisoñando, es un deseo que tengo desde hace mucho tiempo”, dijo Gabriel durante una Visita Mirador.
   
A propósito del éxito de su nuevo disco, Gabriel sostiene que se siente feliz y emocionado con esta producción, ya que pudo grabar con tantas figuras importantes y emblemáticas del merengue, pero también ha podido conectar de manera positiva con las nuevas generaciones.
   
“Lo que buscábamos era llegar hacia ese público joven, con esos merengues que son tradicionales pero inyectandoles nuevos colores, nuevas fusiones y la verdad lo hemos logrado”, sostuvo.
   
El cantautor siempre ha tenido la convicción de hacer música de calidad, pero potable y exportable, de buenas letras y colores frescos.
   
“Nuestro país es rico en ritmos y géneros, podemos inventar, crear e idear la forma más factible de conectar con los jóvenes, en el merengue hay mucho por descubrir y lo estamos haciendo”, explicó.
   
Gabriel cuida la esencia o base rítmica del merengue, porque es lo que quiere proyectar pero sobre todo que la gente entienda que el merengue es nuestro, es un ritmo maravilloso y que se pueden hacer grandes cosas con él aún teniendo la inyección de nuevos colores.
   
“El merengue tradicional no se va a perder, siempre estará ahí y a nivel internacional el merengue es amado por mucha gente, lo que debemos es reinventarnos, evolucionar y ponernos en las mejores manos para que nos produzcan temas de calidad”, enfatizó.
   
Habló sobre la nueva generación de jóvenes que están apostando al merengue, a quienes felicita y apoya. Está de acuerdo con esa revolución de nuevos merengueros que se ha dado en los últimos tiempos.
  
De promoción constante con “Morisoñando”, anda emocionado, sin dejar de pensar en los merengueros que no estuvieron con él en este disco, pero que estarán en el próximo.  En estos días realizará tres vídeos más, giras por Estados Unidos, Sur América y otros países.
   
Dijo que le encantaría que Juan Luis Guerra acepte una colaboración con él, con quien ha hecho contacto pero por el factor tiempo no se ha podido concretizar el junte.  “Ojalá en el volumen 2 pueda lograrlo”.
   
Recordó que no ha sido un camino fácil, pero que gracias a temas junto a Ilegales y Mark B ha logrado conectar con ese público nuevo.  “Contra la corriente” fue su primer disco, el cual  estuvo nominado al Grammy Latino, y contó con hermosos temas que fueron éxitos como “A tan solo una hora” y “Pa nosotros dos”.

La selección

Gabriel confesó que en este primer tomo aparecen catorce leyendas del merengue, quienes fueron seleccionadas cuidadosamente para este álbum.
   
“No fue nada planificado, todo se fue dando paulatinamente, lo que te puedo decir que todos son grandes leyendas del merengue y que las canciones han sido emblemáticas y populares, lo que hicimos fue imprimirles nuevos colores”, indicó.
   
Agradeció a todos los que aceptaron la invitación para crear este maravilloso disco, el cual se siente honrado y orgullo de compartir micrófono con íconos y leyendas de gran peso dentro del merengue.
   
Entre las catorce colaboraciones se encuentran Sergio Vargas, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Elvis Crespo, Olga Tañón, Fernando Villalona, Proyecto Uno, Jossie Esteban, Sandy y Papo, Joseph Fonseca, Alex Bueno, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba