Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Festival de Cine Global

Leonel Fernández saluda invitados


  • Marilyn Ventura | 30-01-2020

Feliz día para todos

Inició con muy buen pie el esperado Festival de Cine Global Dominicano en su décimo tercera edición con un tributo a la cultura de España.

La tierra del flamenco es el país invitado de honor, y la jornada abrió con el estreno de la película "Mis 500 locos" de la directora dominicana Leticia Tonos. Esta edición es un reconocimiento a la mujer en el cine.

El Teatro Nacional Eduardo Brito acogió la noche de apertura e inicio del festival a la canción española "A galopar", interpretada por la cantautora dominicana Xiomara Fortuna.

Entre las películas a exhibirse figuran la surcoreana "Parasite", dirigida por Bong Joon-ho, galardonada recientemente como la mejor cinta en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) y que cuenta con seis nominaciones a los Óscar, incluida las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

También se presentará la estadounidense "A Beautiful Day in the Neighborhood", dirigida por Marielle Heller y protagonizada Matthew Rhys, Tom Hanks y Chris Cooper, y trata sobre el famoso presentador de la televisión norteamericana Fred Rogers.

"El Festival de Cine Global es precisamente una ventana para la industria local, tanto para productores como directores y artistas, además de proyectar al país como destino para la producción de películas extranjeras", dijo su director Omar De la Cruz.

El festival cerrará el 2 de febrero con la premiación en las categorías Ópera Prima Ficción, Ópera Prima Documental y Corto Global. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba