Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Experiencias que disfrutarás más que un resort


  • Heliana Medina | 15-07-2020

¡Saludos lectores!

Algo que el coronavirus no ha podido arrebatarnos son las ganas de salir vacacionar. Y aunque en este verano los planes de una escapada han estado en standby debido a las pasadas elecciones y las altas cifras de contagiados, de seguro tienes claro lo que te apetece hacer. Déjame imaginar: pasar largas horas frente al mar, explorar playas y paisajes increíbles. Después del confinamiento unas vacaciones no caen nada mal. ¡Te las mereces!

Por eso te invito a que cambies de rumbo y descubras a San Felipe de Puerto Plata, conocida también como la Novia del Atlántico. 

Dicen de ella que cuando Cristóbal Colón pasó cerca de la bahía, situada al pie de la montaña, pensó era de plata y quedó extasiado al ver el paisaje impresionante del lugar. Así fue, según la historia, como decidió llamarla Puerto Plata.

La cuna de la colonización del nuevo mundo es de esos lugares donde encuentras de todo: paisajes, playas de aguas cristalinas con arenas blancas y un centro histórico adornado con casas al estilo victoriano perfectamente conservadas. Una deliciosa conjugación de “sol y playa”, acompañada de pinceladas de turismo cultural.

¿Qué puedes hacer en Puerto Plata?

Si eres como yo que prefiere salir a explorar y conocer lo local, en vez de pasar plácidos días en espectaculares hoteles, te he seleccionado algunas de mis atracciones favoritas en las que podrás comer bien, disfrutar de la vida nocturna, hacer turismo cultural o simplemente relajarte en silencio:

1. Subir al teleférico, único en el Caribe como atracción turística (Santo Domingo cuenta con un teleférico para transporte público). Lo más impresionante de subir la Loma Isabel de Torres -800 metros de altura- es la gigantesca estatua del Cristo Redentor, muy similar a la del famoso Cristo Corcovado de Río de Janeiro, que te recibe con los brazos abiertos.

El área es una reserva natural. Desde allí se aprecia la mejor vista de la ciudad.

2. Una visita obligatoria al Centro Histórico de la ciudad. Como les decía al inicio, es todo un deleite pasear por las casas con influencia del estilo victoriano en la arquitectura y el diseño. 

Puerto Plata es muy dinámica. Párate en cualquier gastrobar y tómate un café, conversa con la gente local. Es la mejor forma de hacer turismo.

En el Centro Histórico también verás vibrante arte urbano, restaurantes, tiendas de artesanías, joyería, almacenes de tabaco y artistas.

3. El Parque Independencia en el corazón de la ciudad. El parque tiene una de las glorietas más bellas. Desde que llegas te reciben un bando de palomas. Obligao’ darles de comer y tomarse una foto. Cerca del parque se encuentra el Museo del Ámbar.

4. Un helado de plata de uva en la Heladería Mariposa mientras cae la tarde. Si no pasas por el lugar no fuiste a Puerto Plata. La heladería queda frente al parque.

5. La Fortaleza de San Felipe, uno de los monumentos más turísticos y visitados de la ciudad. Pasearse por sus murallas es como revivir los tiempos de los piratas del caribe. Toda una experiencia.

6. Visita sus maravillosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, entre las que resaltan La Ensenada, Sosúa, Costambar, Playa Grande y Playa Dorada. 

7. Un paseo por el Malecón y sentarse a la sombra de una mata de almendra o uva de playa, ver el atardecer desde allí con el mar de fondo mientras te tomas una agua de coco no tiene comparación. 

Puerto Plata es un destino multicultural que atrae a personas de todas partes del mundo, vale la pena salir a explorar la ciudad. Mejor dicho ¡es obligado! 

Pinceladas de historia:

Puerto Plata atesora un importante patrimonio cultural. Su fundación data desde el 1502, palpable en los ocho municipios que la integran: San Felipe de Puerto Plata, el principal, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón,  Los Hidalgos y Guananico.

San Felipe de Puerto Plata es el centro vital de la provincia.

La provincia conserva los restos del primer asentamiento colonial de América.

La Novia del Atlántico lo tiene todo: historia, playas, ríos y montañas que convergen a la perfección para el turista que busca lo mejor de República Dominicana.

Te invito a visitarla…

@HeliMedinaRD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba