Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 9 de julio 2020

Rafael Baret, Pim Pim


  • Luisa Rebecca Valentín | 09-07-2020

"La ciudad ya no es la misma, la cosa ya no es igual, cochero y tu comida cómo te la buscarás, preparando la capota, cambiando herraduras viejas.  Creciste junto a ese coche que perteneció a tu abuelo, a ser cochero aprendiste, cochero siempre serás, tus sueños, tus ilusiones unidas al coche están. Nunca olvido la emoción que cuando niño sentí cuando por primera vez a un coche yo me trepé, recorrimos la ciudad celebrando el carnaval..."  Rafael Baret, Pim Pim.

***

A los hermanos Baret, pertenecientes a una familia de músicos de Santiago, los conocí entre el bachillerato y la universidad. Serios, criados con valores y en la alegría eterna de las buenas acciones, el buen proceder y la felicidad.  Siempre ligados a la música y a los deportes, donde estaban Julio y Rafael, había celebración, gozo, sonrisas, guitarras, canciones, júbilo y la malicia no encontraba lugar.  Por eso siempre estaban rodeados de gente, de muchachos, de amigos, siempre abiertos.  Julio más hacia la música, Rafael más hacia los deportes,  dinámico para actividades grupales y de entretenimiento, deviniendo luego a convertirse en el  Payaso Pim Pim.

***

Buenos músicos, buenos amigos, gente buena, gente seria...  Es que ellos, al igual que sus hermanos, fueron criados con los principios que encierran las buenas acciones.  Recuerdo perfectamente el funeral de su padre, un caballero masón de alto grado que fue honrado por sus hermanos con un ceremonial en el Cementerio de la 30 de Marzo.  Mis ojos adolescentes observaron cada detalle en uno de los entierros más tristes y solemnes que he visto en mi vida.

***

Hace pocos días, Rafael compartió su hermosa canción "Cochero", interpretada por su hermano Julio, tremendo guitarrista, me hizo recordar a la familia Baret en concierto y me alegra saber que todos esos valores y todo ese entusiasmo, alegría y música lo han seguido enarbolando y transmitiendo a sus descendientes.  Verdaderamente, que me agrada saber que siguen apegados a sus principios y viviendo la alegría que siempre les caracterizaron.

***

Se ha ido el compositor Ennio Marricone, ha dejado sus creaciones musicales en la imagen. La música de "El bueno, el malo y el feo", aquella vaquerada de los años sesenta con Clint Eastwood y también "Cinema Paradiso", le inmortalizaron en el cine.  En sus composiciones, dio la misma importancia al silencio y a la música, eso ayudó a crear suspenso y a hacer inolvidables sus obras que le dieron intensidad a las escenas de más de 500 películas que musicalizó.

***

Amable Aristy Castro adjudica perder las elecciones, después de 40 años sentado en el Congreso, a que los electores no lo reconocieron después de las tantas cirugías plásticas que se ha hecho.  Todo sea por la belleza! Es que cualquiera se confunde con la sangre nueva...

***


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba